Carabineros lo capturó tras activación de alarma:
- Sujeto de 50 años de edad, con antecedentes delictuales, quedó a disposición de la Fiscalía por robo en lugar no habitado tras audiencia de control de detención en tribunales.
Un antisocial de 50 años de edad fue detenido en flagrancia tras la comisión de un robo a las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial ubicada en calle Traslaviña Nº 172 en San Felipe, hecho ocurrido este 18 de septiembre alrededor de las 19:30 horas.
Carabineros informó que el hecho quedó al descubierto luego de la activación de la alarma de seguridad, trasladándose una patrulla policial al sitio del suceso, confirmando que dentro de las dependencias se encontraba un sujeto sustrayendo especies desde las oficinas.
Los funcionarios policiales se percataron que el individuo habría destruido un ventanal que le permitió acceder hasta las dependencias, apilando un mini componente, un cilindro de gas, una estufa y un teléfono celular avaluados en $300.000.
Sin embargo ante la oportuna llegada de Carabineros, el robo se frustró logrando la recuperación de estas especies, siendo detenido el imputado de iniciales P.A.M.L., de 50 años de edad y con antecedentes policiales, siendo derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando a disposición de la Fiscalía tras audiencia de control de detención.
Pablo Salinas Saldías