- Por número IMEI la policía estableció ubicación: El imputado, domiciliado en Llay Llay, habría adquirido el aparato tecnológico por un tercero, sin embargo recuperó su libertad quedando a la espera de ser citado a la Fiscalía.
La Brigada Criminalística de la PDI de San Felipe detuvo a un sujeto en la comuna de Llay Llay tras haber adquirido un teléfono celular denunciado por robo desde la Tienda Tricot en la ciudad de Cauquenes, debiendo enfrentar los cargos por el delito de receptación de especies.
Las diligencias policiales lograron establecer la ubicación del móvil mediante la numeración del IMEI de teléfono, lo que llevó a la individualización del receptor que mantenía en su poder el celular marca Motorola avaluado por la víctima en la Séptima Región en la suma de $170.000, quien reportó la sustracción del aparato mientras efectuaba compras en dicho local.
Según reveló la policía civil, el imputado habría adquirido el móvil activo en la compañía Entel por parte de un tercero, desconociendo su origen, sin embargo tras los antecedentes de la denuncia efectuada, el sujeto identificado con las iniciales J.C.A.G. resultó detenido por este delito.
No obstante por instrucción del Fiscal de turno, el imputado sin antecedentes delictuales, fue dejado en libertad, quedando a la espera de ser citado al Ministerio Público para resolver el caso, remitiendo el teléfono celular a la Fiscalía para efectuar la devolución al denunciante.
Pablo Salinas Saldías
Que bueno …ojala la pdi nos tratara a todos por igual…hace tiempo a mi hija le robaron el iPhone en una fiesta …ella se dio cuenta de inmediato y fuimos a la pdi pero no hicieron nada …siempre queda la sensación que la justicia es para algunos y sobre todo para los que tienen plata …para los demás
Lo mismo opino la justicia es para algunos nomas