Víctor Escobar, representante de actividades de la barra de Unión San Felipe, sosteniendo la bandera del club, junto a niños y niñas con su bolsita de dulces.Víctor Escobar, representante de actividades de la barra de Unión San Felipe, sosteniendo la bandera del club, junto a niños y niñas con su bolsita de dulces.
  • Cerca de 200 niños y niñas llegaron a la Villa Los Álamos para disfrutar su día.-

Con un balance más que positivo terminó la actividad de celebración para niños y niñas en la Villa Los Álamos, la cual estuvo a cargo de tres agrupaciones de la Barra de Unión San Felipe y que tuvo una asistencia récord de cerca de 200 pequeños que llegaron a disfrutar este domingo, desde las 12:00 hasta las 19:30 horas, y que además contó con la presencia de un jugador del Uní Uní.

La jornada, que tuvo música en vivo, consistió en juegos inflables, campeonatos de Taca-taca y camas saltarinas. Posteriormente seguir con las competencias de sillas musicales, el huevo en la cuchara y dominadas de fútbol, para finalizar con la entrega de bolsas de dulces, juguetes y completos para los pequeños, en esta actividad que estuvo a cargo de ‘Los del Valle’, ‘Los del Encón’ y ‘Los Sanfeka’.

También esta especial celebración estuvo marcada por la visita de uno de los jugadores del plantel de honor de Unión San Felipe, Mario Briceño, quien estuvo compartiendo con los niños, firmó camisetas, ayudó a repartir las bolsas de dulces, además de entregar un mensaje de motivación, donde recordó que los sueños sí se hacen realidad.

En relación a esta gran jornada que se vivió en la Villa Los Álamos y la gran asistencia de niños, el representante de actividades de la barra de Unión San Felipe, Víctor Escobar, más conocido como ‘Mario Longony’, indicó que «nosotros iniciamos la actividad a las 12:00 del día con los juegos inflables, los taca-taca, las camas saltarinas y luego seguimos a las 14:00 horas hasta las 19:30 horas en la Villa Los Álamos, pasaje Abel Zapata. Nosotros vimos la contabilidad con las bolsas de dulces que se pudieron reunir, donde contamos 200 bolsas de dulces y regalos tuvimos 250, entonces, yo creo que cercano a los 200 niños durante toda la jornada, ya que iban llegando, se iban. Dábamos una bolsita por niño, entonces, por la cantidad de bolsas que hicimos, esos son los niños que llegaron y logramos un record, ya que nunca habían llegado tantos niños como ayer (domingo), donde llegó gente de todo San Felipe».

También destacó la presencia de menores que llegaron a disfrutar este domingo, asegurando que es un nuevo récord para actividades de este tipo. «Antes siempre llegaban 100, 50, pero ahora con la tecnología, nos da ese espacio para poder publicar todo lo que son las actividades de la barra de Unión San Felipe, los chiquillos ‘del Encón’, ‘Los Sanfekas’, ‘Los del Valle’, tres agrupaciones que nos reunimos y salió todo perfecto. Gracias a ustedes, los medios de comunicación, que se difundió y la gente nos pudo cooperar con la cantidad de dulces que realmente necesitábamos», dijo.

Escobar también se refirió a las variadas actividades que disfrutaron los menores. «Estuvieron realizando concursos y ahí se les daba un premio, que consistieron en el juego de la silla musical, campeonato de taca-taca, hicimos dominadas de fútbol, competencia del huevo con la cuchara; puras actividades antiguas que nos hacían a nosotros y ahora hicimos para los chiquillos. Hubo música en vivo con unos cantantes urbanos de acá de la zona, a los cuales se les agradece también, porque vinieron gratis a darle una sonrisa a los niños y expresarse también».

A su vez, la jornada tuvo su cuota de emotividad con la presencia de Mario Briceño, jugador profesional de Unión San Felipe. «Los chiquillos estaban contentos, les firmó camisetas, nos ayudó a repartir dulces, les dio un buen mensaje, de que en el fútbol pueden conseguir un camino mejor para la niñez. Con un mensaje de que él también fue de población, fue un mensaje muy lindo de que los sueños nunca hay que dejar de soñarlos, que se pueden hacer realidad y la gente se emocionó, sacó aplausos».

Finalmente, Escobar tuvo palabras de agradecimiento para quienes hicieron posible esta gran actividad para los niños y niñas de nuestra comuna. «Agradecimientos a don Juan Carlos Gaete, ‘Helados Olguín’, ‘Italo Vinotti’, Patricia Manzur, Jaime Amar, Patricio Freire, ‘Carnicería Aconcagua’, ‘Confitería Kiko’, los mismos chiquillos de la barra, vecinos que cooperaron con barrer y dejaron limpiecito el lugar. También, a mucha gente voluntaria que llegó a pelar tomates, porque también hicimos completada, repartimos más de 100 completos, así que muy alegre, contento. Gracias a Dios también, que nos da fuerza para seguir trabajando por los niños.

«Quiero destacar a unos integrantes de la barra, que son Francisco Ibaceta, John Escobar, Víctor Escobar que es quien habla, Teresa Montenegro, al ‘Chinito’, al ‘Santucho’, Angelina Lazcano y en especial al negocio ‘Don Jonny’ de la Vila Los Álamos, que nos facilitó la luz para los juegos inflables, la música, todo», finalizó.

Cerca de 200 niños y niñas llegaron a la Villa Los Álamos para disfrutar su día.
Cerca de 200 niños y niñas llegaron a la Villa Los Álamos para disfrutar su día.
Víctor Escobar, representante de actividades de la barra de Unión San Felipe, sosteniendo la bandera del club, junto a niños y niñas con su bolsita de dulces.
Víctor Escobar, representante de actividades de la barra de Unión San Felipe, sosteniendo la bandera del club, junto a niños y niñas con su bolsita de dulces.
La jornada tuvo juegos inflables, entrega de dulces y regalos, música en vivo, entre otras tantas actividades.
La jornada tuvo juegos inflables, entrega de dulces y regalos, música en vivo, entre otras tantas actividades.