Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

 SANTA MARÍA.- ‘El espectáculo debe continuar’ y para muestra, cientos de estudiantes de toda la comuna, ellos se dieron cita en el patio techado de La Higuera para realizar la Muestra de Cueca Alberto Ossandón Villegas, actividad que lleva el nombre de un ilustre profesor de la comuna amante del folclore chileno.

Escuelas de Santa María, Jahuelito, Santa Filomena, Las Cabras, Las Cadenas, Santa Rosa y San Fernando, presentaron a sus mejores bailarines de cueca, ellos hicieron vibrar al público y autoridades municipales y educativas que llegaron como invitados.

El Alcalde Claudio Zurita y el Concejo Municipal, junto al Director Provincial de Educación, Rosalindo González, y los profesores y directores de todos los centros educativos de la comuna, aplaudieron esta actividad, misma que había quedado en el olvido hasta esta fecha.

“Estamos como docentes, muy motivados de poder reavivar el interés en el rescate de esta muestra folclórica, la seguiremos realizando todos los años una vez durante el mes de septiembre”, comentó a Diario El Trabajo la Directora de La Escuela de La Higuera, Nelly Antimán Bello.

Este centro educativo alberga a 54 estudiantes desde pre-Básica y Básica. El programa de estudios es impartido por seis profesores en los cinco salones de clases existentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.