Cerca de 20 expositores de distintas empresas e instituciones del Valle de Aconcagua, se dieron cita en la Escuela Agrícola para efectuar el V Encuentro gastronómico cultural 2013, evento que es gestionado por el Colegio Horizonte y se realizó el viernes 9 de agosto desde el medio día.
«Fueron más de 80 auspiciadores los que este año se involucraron en este encuentro, se trata de un regalo culinario que nuestros estudiantes y los de otras escuelas participantes, quisieron ofrecer a todo aquel que nos visitó en esa actividad», señaló a Diario El Trabajo la Directora del Colegio Horizonte, Yamile Ruiz Sapaj.
Según Ruiz, son tres los objetivos que su colegio busca con esta clase de actividades, «primero buscamos desmitificar a las personas con capacidades diferentes y demostrar sus habilidades; segundo promover un cambio cultural y la valoración, el respeto y tolerancia a estas personas, y tercero, hacer efectivo el derecho constitucional a la igualdad de oportunidades y participación, para estudiantes como los de nuestro colegio», aseguró la funcionaria.
De acuerdo a lo reportado por Yamile, «son varios los egresados de nuestro colegio, personas con capacidades diferentes, los que ya están laborando con su contrato en igualdad de condiciones en el mercado laboral de nuestra provincia, hablo de unas 15 personas que ahora se superan laboralmente y apoyan en su familia económicamente, creo que vamos por buen camino», expresó Ruiz Sapaj.
En este Encuentro hubo cueca, bebidas, platillos, golosinas, dulces, empanadas y casi todo lo que comemos en Chile, razón por lo cual el éxito estuvo garantizado. A la inauguración de la jornada asistieron autoridades de Educación y municipales, como el Alcalde Patricio Freire, quien también degustó algunos bocadillos.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
la foto debio haber sido de los alumnos del colegio nuevo horizonte
si bien este es un colegio para niños con capacidades diferentes debio de haber sido la foto de estos niños que tienen mucho mas dotes que los mismos que saloen en la foto no nos averguenza tener hijos con capacidades diferentes al contratario es una bendicion de Dios