- Un hombre resultó con una herida en su ceja tras colisionar ambos vehículos luego que uno de los conductores definitivamente no respetó la luz del semáforo.-
Un violento accidente vehicular se produjo la mañana de este miércoles cuando dos automóviles particulares chocaron en la rotonda de la cancha de tenis en nuestra ciudad de San Felipe.
En la ocasión uno de los automóviles quedó sobre la vereda, impactando la reja peatonal que existe en el lugar.
La causa del accidente obviamente fue que alguno de los conductores no respetó los semáforos existentes en dicha rotonda, situación que en definitiva debería determinar la investigación respectiva para establecer las responsabilidades de cada cual.
No obstante lo anterior, en conversación con uno de los afectados, éste señaló que «yo venía por Yungay hacia el sur, hacia la Shell, porque somos trabajadores de la construcción, trabajamos en Los Andes y pasamos a cargar bencina todos los días; veníamos en esta intersección, en la rotonda de la cancha de tenis, y un señor se salta la luz roja. Yo tenía luz verde en los dos semáforos, venía lento y este señor nos impacta lanzándonos a la vereda».
El hombre además relató que «yo venía con mi papá y un amigo y lamentablemente nos pasa esto por el error de otra persona. El vehículo es de mi madre, ella nos prestaba el auto para ir a trabajar, para ganarnos el pan como se dice».
Impacto bastante fuerte que dejó al padre de quien conducía uno de los autos involucrados en este accidente, con una herida en su ceja, además de provocar serios daños en su vehículo.
«Quedó con daños importantes, pero lo más importante es nuestra salud, nuestra integridad, mi papá quedó un poquito más afectado con un corte en la ceja, pero no puede ser que por una persona que comete este tipo de errores puede morir alguien», añadió.
Finalmente, el afectado comentó que «por un lado, siento impotencia porque nada puedo hacer, a darle para adelante y ver qué poder hacer, ojalá no quede impune».
Al lugar llegó personal de Bomberos que debió trabajar durante varios minutos para poder despejar la ruta, luego que los vehículos quedaran bloqueando toda la calzada de la alameda Yungay poniente.