Fiscalía inició una investigación por estos hechos ocurridos al interior de un inmueble en la localidad de Río Blanco, el que resultó totalmente destruido por el fuego.Fiscalía inició una investigación por estos hechos ocurridos al interior de un inmueble en la localidad de Río Blanco, el que resultó totalmente destruido por el fuego.
Fiscalía inició una investigación por estos hechos ocurridos al interior de un inmueble en la localidad de Río Blanco, el que resultó totalmente destruido por el fuego.
Fiscalía inició una investigación por estos hechos ocurridos al interior de un inmueble en la localidad de Río Blanco, el que resultó totalmente destruido por el fuego.

En total fueron tres las personas heridas, desconociéndose si el origen del incendio fue fortuito o intencional.

LOS ANDES.- Tres trabajadores heridos, uno de ellos grave, y una vivienda totalmente destruida por el fuego, fue el saldo de una violenta riña registrada la noche del sábado en la localidad de Río Blanco.
El confuso incidente tuvo lugar alrededor de las 22 horas al interior de un inmueble ubicado en la Villa Los Alpes, donde un grupo de trabajadores que laboran en las obras de construcción del nuevo complejo Los Libertadores, se encontraba compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Hasta el lugar habría llegado un segundo grupo de trabajadores de la misma obra, circunstancia en la cual y por razones que se ignoran, se produjo una discusión que terminó en una feroz riña, donde incluso salieron a relucir armas blancas con las cuales fue herido uno de los trabajadores que recibió una estocada en el tórax, luego de lo cual se produjo un incendio que habría sido originado por los mismo obreros, los cuales se dieron a la fuga ocultándose en distintos sectores de Río Blanco.
A raíz del fuego la vivienda resultó totalmente destruida, pese a la llegada de voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Río Blanco, quienes debido a la intensidad del siniestro debieron pedir colaboración a unidades de Bomberos de Los Andes y de San Esteban para evitar la propagación a casas vecinas.
El trabajador herido, por su parte, debió ser trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde quedó internado con diagnóstico grave, pero sin riesgo vital.
El caso quedó en manos de la fiscalía de Los Andes, iniciándose una investigación para dar con los responsables de este hecho, donde según reconoció el fiscal Jorge Alfaro Figueroa, “resultaron tres personas lesionadas, uno de ellos de gravedad que incluso estuvo con riesgo vital y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San Camilo donde está internado, pero sin riesgo vital. Estamos haciendo las primeras diligencias para saber qué es lo que ocurrió, ya que la verdad aún no se cuentan con antecedentes concretos, pero hay un grupo de personas que está identificada y que pudieron ser partícipes de estos hechos que estamos investigando, tanto de la ocurrencia de las lesiones como el origen del fuego que consumió la vivienda”.
El fiscal Alfaro precisó que el herido grave sufrió contusiones producto de los golpes propinados por los otros sujetos, además de la herida por arma blanca, agregando que la vivienda correspondía a un alojamiento temporal para los trabajadores que laboran en las obras de construcción del nuevo complejo Los Libertadores.
Agregó finalmente que el informe técnico de bomberos será clave para establecer cómo se inició el fuego, “pero por el momento no hay detenidos y si bien Carabineros generó denuncia por los participantes de esta riña, no tenemos aún certeza de quienes habrían provocado lesiones y menos certeza aún del origen del fuego o si este fue intencional o se debió a una falla eléctrica o volcamiento de algún elemento inflamable”.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.