- Hombre fue rescatado por bomberos y personas que transitaban por el lugar.-
Un grave accidente vehicular se produjo la mañana de ayer lunes en la ruta que une las comunas de San Felipe con Santa María, específicamente en el sector de ‘Guillisarti’. Pasadas las 8:00 de la mañana, el conductor de un auto menor perdió el control de éste y terminó volcado a un costado del camino.
El relacionador público del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia, detalló que «pasadas las 8 de la mañana un vehículo que viaja desde Santa María a San Felipe, por razones que desconocemos, perdió el control colisionando con un pequeño muro de un canal que existe en el sector, volcándose. Según testigos, el volcamiento fue de alta energía, dejando una persona lesionada, que era el conductor del auto de al menos unos 30 años».
Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos quienes junto con personas que transitaban a esa hora de la mañana por el sector, brindaron los primeros auxilios a la persona que había quedado atrapada en el vehículo.
«Él estaba consciente, poli contuso, pero imposibilitado de salir del vehículo por sus propios medios. Bomberos junto a algunos civiles lo lograron estabilizar en una primera instancia y poder rescatarlo del auto. La persona no tenía ninguna fractura y algo que imposibilitara la maniobra. Fue necesario sacar el parabrisas del auto y poder sacarlo por ese lugar», agregó Arancibia.
«El sector de Guillisarti es una recta que se encuentra no más de dos kilómetros de la plaza de Santa María al terminar calle Latorre, donde está el cementerio de Santa María», finalizó Diego Arancibia.