Dayana Aranda Chávez tiene 27 años de edad y desapareció desde su vivienda en la Villa San Camilo de San Felipe en extrañas circunstancias, sus familiares claman algún antecedente sobre su paradero.

Dayana Aranda Chávez tiene 27 años de edad y desapareció desde su vivienda en la Villa San Camilo de San Felipe en extrañas circunstancias, sus familiares claman algún antecedente sobre su paradero.

Dayana Aranda Chávez tiene 27 años de edad y es madre de tres pequeños hijos de 6, 4 y 2 años de vida, a quienes por misteriosas circunstancias los abandonó el pasado viernes 20 de febrero, cuando salió desde su vivienda ubicada en el pasaje Delfín Silva de la Villa San Camilo de San Felipe para dirigirse a una audiencia a la que estaba citada en el Tribunal de Familia, audiencia a la que nunca llegó y desde donde se pierde toda pista de su paradero.
Sus familiares y más cercanos han temido lo peor debido a que desconocen totalmente cuáles podrían ser las verdaderas razones de la desaparición de Dayana, toda vez que en primera instancia su madre y hermanos presumían un posible secuestro debido a la introvertida personalidad de esta joven, donde sus familiares descartan que su ausencia se deba a algún conflicto como familia.
Actualmente los menores que se han mantenido bajo el alero de su abuela prácticamente desde que nacieron, mismo lugar donde reside Dayana, entregaron nuevas pistas que dieron un vuelco cuando el pequeño de seis años aseguró en estos últimos días que su madre habría arrojado un bolso con vestimentas por un muro hacia el exterior, lo que podría indicar que habría escapado del hogar sin dejar rastros, según manifiesta a Diario El Trabajo, Marta Aranda, tía de Dayana.
“Ella salió de la casa como a las 13:30 horas porque a las 14:00 horas tenía una audiencia en el Tribunal de Familia. El hijo mayor después dijo que había visto sacar un bolso con ropa y al revisar su dormitorio se comprobó que faltaban prendas de vestir de Dayana, entonces creemos ahora que se fue. Queremos que vuelva por lo menos por sus hijos que se comunique con nosotros, porque los niños la llaman”.
– ¿Qué puede haber causado esta determinación de huir?
– «No sabemos por qué lo hizo, ella cerró hasta su cuenta de Facebook, no contesta whatsapp ni su teléfono. Ella ese día tenía un comparendo con el papá de sus hijos, pero comprobamos que ella ni él llegaron a la citación, incluso llegó otra citación para comparecer».
– ¿Se produjo alguna discusión momentos antes entre la familia?
– «No, absolutamente nada, ese día Dayana habló con su madre y le dijo: ‘mamá qué bueno que llegaste porque tengo que ir al Tribunal’, y nada más, ninguna discusión o que diera indicios que ella estuviera nerviosa por los niños, no se veía extraña».
– ¿Cómo es la personalidad de Dayana?
– «Ella es muy hogareña, cuidaba a sus hijos, sólo le gusta sacarse fotos con su celular y publicarlas y no encontramos motivos para su decisión o indicios que haya querido irse con algún familiar. No es mala madre, al contrario, ella no estaba trabajando y vende artículos por Internet, pero siempre junto a sus hijos».
– ¿Han tomado contacto con algunos amigos?
– «Hemos llamado amigos, compañeros incluso a un ex pololo, pero no saben absolutamente nada y han intentado llamarla, pero no contesta a nadie… Igual no tiene muchas amistades».
– ¿Han realizado una denuncia por presunta desgracia?
– «Sí, uno de sus hermanos la realizó ante la Policía de Investigaciones y en Carabineros no hemos tenido respuesta de las policías, no sé cuales son los pasos a seguir en estos casos. La mamá de Dayana se mantiene en la casa por si ella regresa en algún momento».
– ¿Cuál es el llamado en estos momentos?
– “Si alguien sabe del paradero de Dayana o si ella está leyendo esta entrevista, que por favor se comunique con la familia al 78526716 ó 97572673, porque los niños preguntan todos los días por ella y estamos sufriendo por su desaparición. El niño mayor ya pronto tiene que entrar al colegio a primero básico. Tratamos de encontrar una explicación lógica a la situación, aún sabiendo que es muy retraída y si tuvo algún momento de locura o si fue tras los pasos de alguien, no sabemos”, concluyó Marta Aranda.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/02/Dayana-desaparecida-1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/02/Dayana-desaparecida-1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Dayana Aranda Chávez tiene 27 años de edad y es madre de tres pequeños hijos de 6, 4 y 2 años de vida, a quienes por misteriosas circunstancias los abandonó el pasado viernes 20 de febrero, cuando salió desde su vivienda ubicada en el pasaje Delfín Silva de la...