- Minibús que transportaba a trabajadores hacia Santiago impactó la parte trasera de un camión. Copiloto del vehículo menor falleció en el lugar.-
Un grave accidente de tránsito se registró la madrugada de este martes en la Autopista Los Libertadores, a la altura del kilómetro 55, cuando un minibús que transportaba trabajadores a Santiago, impactó la parte trasera de un camión, falleciendo en el lugar el copiloto del vehículo menor, un sanfelipeño de 43 años de edad identificado con las iniciales J.O.L.
Al lugar llegó personal de emergencia y de la SIAT de Carabineros para investigar el hecho. El teniente de la SIAT, Maximiliano Tavolari Muñoz, comentó que «aproximadamente a las 4:00 de la mañana recibimos un llamado a la unidad especializada (SIAT) donde nos señalan que había ocurrido un accidente de tránsito con una persona fallecida en la Autopista Los Libertadores, ruta 57 en dirección hacia Santiago».
En este contexto, personal de la SIAT concurrió al lugar y comenzó a realizar las diligencias investigativas del hecho; «una vez que llegamos al lugar, nos logramos percatar que se encontraban dos vehículos involucrados, un camión y tractocamión de origen paraguayo, con su conductor también de nacionalidad paraguaya, y había sido colisionado en su parte posterior por un minibús que era conducido por un ciudadano chileno, el cual su acompañante falleció en el lugar producto del accidente», indicó el teniente.
Respecto de las causas que provocaron este trágico accidente, el teniente de la SIAT indicó que aún se investiga, aun cuando se maneja una posible hipótesis; «los motivos por el cual se origina el accidente se mantienen en investigación, sin embargo, se baraja una hipótesis por las versiones del acompañante de este minibús, que aparentemente se había quedado dormido el conductor, sin embargo, todavía se mantiene en investigación, se mantiene como hipótesis esta teoría».
Asimismo, y ante la consulta de si el conductor del camión realizó algún tipo de maniobra indebida que provocara este accidente, Tavolari aseguró que «él iba en circulación, iba en desplazamiento y él iba en una velocidad baja debido a que en ese sector hay pendientes muy empinadas, y debido a que se mantenía con carga, se hace obligatorio el hecho que tenía que trasladarse a baja velocidad».
Finalmente los trabajadores que eran transportados en este minibús resultaron con lesiones leves y otros menos graves, nadie en riesgo vital, y fueron trasladados a diversos hospitales de la provincia.