El vehículo se salió de su pista a gran velocidad y tras derribar un árbol, terminó destruido al chocar un poste.El vehículo se salió de su pista a gran velocidad y tras derribar un árbol, terminó destruido al chocar un poste.
El vehículo se salió de su pista a gran velocidad y tras derribar un árbol, terminó destruido al chocar un poste.
El vehículo se salió de su pista a gran velocidad y tras derribar un árbol, terminó destruido al chocar un poste.
  • Una mujer permanece con riesgo vital, mientras que el conductor será formalizado por Conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Un mortal accidente de tránsito se registró la mañana de este sábado en la Ruta E-71 que une San Felipe con Putaendo en Avenida Encón a la altura de Villa La Doñita en San Felipe. El accidente se produjo pasadas las 6:00 horas frente a la citada villa, cuando por causas que son investigadas, el conductor de un automóvil Volkswagen Gol G3 Comfortline, patente VR 18-61, identificado como Michael Lazo Núñez de 28 años, perdió el control del móvil y e impactó un árbol arrancándolo del lugar para terminar incrustado en un poste del tendido eléctrico.

CON FATALES RESULTADOS

A consecuencia del violento choque, falleció en el lugar uno de los ocupantes del vehículo que viajaba en uno de los asientos traseros, el que fue identificado como Sebastián Rodrigo Calderón Tapia, de 20 años. Por otra parte, dos mujeres ocupantes del mismo automóvil resultaron lesionadas. Se trata de Araceli Galdames Solis, de 21 años y de Mayra Fuentes Maldonado de 26 años, esta última resultó con heridas de extrema gravedad, debiendo ser trasladada por el Samu hasta el Hospital San Camilo, donde quedó internada en la UCI con riesgo vital. En el lugar del accidente se habló de un quinto ocupante del móvil, el que habría escapado del lugar, asunto que no ha sido confirmado por Carabineros aún.

En el sitio de la emergencia debió trabajar Bomberos de San Felipe para rescatar el cuerpo del fallecido, y la Siat de Carabineros debió realizar peritajes por más de tres horas a fin de determinar las causas del accidente y conocer si existen más vehículos involucrados en la tragedia, ya que según vecinos del lugar momentos antes del accidente se sintieron ‘ruidos de aceleración de más de un auto’.

BORRACHO AL VOLANTE

Carabineros informó que el conductor del vehículo lo hacía en manifiesto estado de ebriedad, por lo que su ingreso hasta el hospital San Camilo fue en calidad de detenido, y sería pasado a control de detención.

El joven Sebastián Calderón estudió en la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe, donde forjó lazos de amistad con muchos grupos juveniles y sociales de la comuna. Debido a su contextura física, no le fue difícil trabajar como guardia de seguridad en algunas discotecas de la zona. Además jugaba Rugby en el Club Paladines Rugby de San Felipe.

Amigos y ex-compañeros lamentaron profundamente la noticia que enluta una vez más una ruta de nuestro Valle del Aconcagua.

MUJER GRAVE

Mientras tanto en el Hospital San Camilo, entre la vida y la muerte se debate Mayra Fuentes, la joven es de Putaendo y su familia confirmó que se mantiene conectada a un respirador artificial, ya que sufrió múltiples fracturas, la perforación de sus pulmones y un traumatismo encéfalo craneano grave. Personal médico temió por su vida ya que las primeras horas las pasó en ‘estado muy crítico’, y no fue sino hasta varias horas de trabajo después que el personal de la UCI del HSC logró estabilizarla. Familiares y amigos de Mayra comenzaron una cadena de oración por la recuperación de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.