En el que fue un partido donde siempre pareció estar lejos de conseguir el objetivo de obtener alguna cosecha positiva, Unión San Felipe terminó inclinándose por 2 goles a 0 ante Deportes La Serena.
La partida entre serenenses y sanfelipeños careció de dinamismo, claridad y emociones, por lo que no es aventurado afirmar que en el césped del espléndido estadio La Portada, ganó el cuadro que supo aprovechar sus oportunidades y se equivocó menos.
Si el análisis parte desde las expectativas, claramente la presentación del Uní Uní representó un retroceso respecto a lo que había hecho frente a Rangers de Talca. Esto es comprensible si se tiene en vista que los de la Cuarta región tienen un ‘tonelaje futbolístico’ muy distinto a los talquinos, y la noche del martes pasado, pese a no exhibir su mejor performance, los ‘granates’ no hicieron nada más que confirmar por qué han sido protagonistas durante toda la competencia.
Unión San Felipe intentó controlar a su oponente, pero cuando no hay tenencia del balón y escasa claridad para administrarlo cuando lo tuvo en su poder, provocó que el equipo se viera sin mucho orden, quedando las tareas ofensivas en los arrestos individuales que le pudieran dar hombres como Nahuel Lujan o Matías Sandoval. Sin la puntada final clara y nada de profundidad, José Pablo Monreal terminó pasando completamente desapercibido.
Cuando el sopor de la primera etapa indicaba que se irían al descanso con el marcador en blanco, un acierto de los locales permitió a Luckas Carreño romper el cero, asestando un golpe que fue letal a raíz que los albirrojos no tuvieron la fuerza como para cambiar la historia.
La segunda etapa no hizo más que acrecentar las grietas futbolísticas de los aconcagüinos. Para resumir esto solo basta decir que Gonzalo Espinoza no estuvo en su noche, debiendo ser reemplazado sin éxito por Diego Plaza. Los de Lopez intentaron llegar al empate desde el empuje y el coraje, sin embargo, esos argumentos no fueron suficientes como para llevar el encuentro a la paridad en las cifras.
Desde la banca se buscaron soluciones ofensivas con los ingresos de Mario Briceño y Hugo Herrera, pero ambos estuvieron lejos de otras jornadas en las cuales hacían diferencias frente a las estanterías rivales.
Cerca del pitazo final, y como una manera de dejar registro de una noche para el olvido, La Serena marcó el 2 a 0. Fabián Espinoza a los 90’ +7’ sacó provecho de una patriada del arquero Pablo Heredia, quien, al ir al área granate en busca de un balón detenido, dejó su arco completamente desprotegido, en una acción que se pagó caro, porque el pleito no estaba, ni era para un marcador tan claro.
Esta derrota –la octava de la temporada– dejó al Uní Uní en la quinta plaza de la tabla con 39 puntos. Los líderes (Antofagasta, Iquique, Temuco) tienen 42.