LOS ANDES.- Un trabajador fallecido y otro herido de gravedad, fue el resultado del desplome de un planchón de roca y piedras ocurrido la tarde del sábado en el sector del cajón de Juncal. El accidente ocurrió a eso de las 14:30 horas cuando una cuadrilla de trabajadores de una empresa efectuaba trabajos de sondajes.
Tras haber hecho una tronadura, parte de la ladera de un cerro quedó inestable, produciéndose el desprendimiento de material que cayó sobre los trabajadores, falleciendo en el lugar el joven operario O. A. A. V., de 26 años. En tanto, su compañero de iniciales P.A.H.D., de 54 años, resultó con heridas de consideración siendo trasladado en una ambulancia del Samu hasta el Hospital San Juan de Dios y luego al Hospital del Trabajador en Santiago.
Para poder rescatar el cuerpo debieron acudir unidades de Bomberos de la Primera Compañía de Los Andes y la Sexta Compañía de Río Blanco. Por tratarse de un accidente laboral, acudió al lugar la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.