En un comienzo de temporada donde solo ha mostrado como novedades los reintegros de Adolfo Lima, Boris Lagos y Jonathan Salvador (lesionado de gravedad); la incorporación del delantero argentino Mariano Sebastián Trípodi asoma como la exclusiva y gran llegada a Unión San Felipe para el próximo torneo de la serie B de Chile.
Con una carrera extensa en cuanto a la cantidad de clubes en que ha jugado, Trípodi llega al valle de Aconcagua con la única misión de hacer goles, aunque antes deberá ganarle la pulseada a Héctor ‘El Tanque’ Vega, quien el semestre pasado necesitó pocos minutos en cancha para demostrar que tiene atributos de sobra para ser el ‘punta de lanza’ del Uní Uní.
Con pocas horas en San Felipe, pero metido de lleno para demostrar sus condiciones, Trípodi entrena junto al resto del plantel albirrojo, y tras el término de una de las prácticas conversó con El Trabajo Deportivo.
Consultado sobre el desafío que representa para él llegar a Unión San Felipe, el ariete argentino respondió: “Llego con mucha ilusión, humildad y ganas de hacer las cosas bien para poder aportar a este equipo y ponerlo en el mejor lugar que se pueda; para eso vengo”.
– ¿Cómo se gestó tu llegada?
– Todo fue muy rápido ya que hubo contacto con amigos que me hablaron de la opción y como conocía el entrenador, todo terminó resolviéndose muy rápido.
– ¿Estuviste en Boca Juniors?
– Sí, ahí me formé, fueron casi 8 años en los cuales tuve la oportunidad de hacer un par de giras y estar en el equipo profesional, hasta que después surgió la posibilidad de ir al Colonia de Alemania.
– ¿Conoces el fútbol chileno y el estilo que se hace en la B?
– Perfectamente, así que estas dos semanas que restan antes de iniciar el torneo trabajaré fuerte para poder estar lo mejor posible y ser alternativa para jugar.
– ¿Cuáles son tus principales características de juego?
– Mucha entrega, voy hasta la última pelota y con los años he sumado otras cosas; la gente podrá ver de mi parte mucho esfuerzo y sacrificio.
– ¿Llegas bien físicamente?
– Sí porque estuve entrenando en Argentina, así que no tendré problemas para ponerme a punto durante estas dos semanas.