Una casa totalmente destruida y daños en otras dos dejó incendio en El Arenal

2646

Al menos 6 personas damnificadas:

Un incendio consumió completamente una vivienda, provocando daños de consideración en otras dos, entre ellas una capilla, en el sector El Arenal en Quebrada Herrera, dejando además a unas seis personas damnificadas.

Al lugar debieron concurrir gran cantidad de bomberos, quienes a parte de luchar contra el fuego también debieron lidiar con los cambios del viento que en la práctica ayudó a que el fuego arrasara con las viviendas. Ello porque fue muy intenso en el momento mismo de la emergencia. En todo caso los voluntarios debieron trabajar arduamente para evitar mayores daños a las otras viviendas.

Este incendio se produjo ayer en la tarde pasadas las 17:00 horas.

En el lugar se constituyó el alcalde de la comuna, Mauricio Quiroz Chamorro, junto a su equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

«Lamentamos profundamente lo ocurrido, una pérdida total, una vivienda de 5 personas, una familia que hace ya un tiempo se había establecido en esta localidad. También daños en una segunda vivienda, no son mayores, pero obviamente está también inhabilitada para poder habitar por lo menos en un transcurso de un tiempo más corto. Así es que está acá con nosotros el Departamento Social, está Marcia, Juan Márquez, obviamente Jorge Reyes y vamos a colaborar con todas las cosas que podamos tener disponibles en un plano de emergencia, y posteriormente ver la posibilidad de contribuir también con recursos adicionales para los efectos de la reconstrucción de la casa dañada y obviamente poder asistir en lo que más podamos», señaló el alcalde Quiroz Chamorro a Putaendoinforma.com

Agregó que se están evaluando los daños a una capilla ubicada en el sector, «porque efectivamente es un inmueble importante para la comunidad, la idea es poder colaborar también en las reparaciones que haya que realizar», dijo Quiroz.

En resumen, en una casa son cinco personas, la cual resultó totalmente destruida por el fuego. En la segunda vivienda, una persona adulto mayor que tiene daños totales, y los de la capilla.

Según la autoridad no hubo personas lesionadas; «unas cosas menores, una dueña de casa, pero ni siquiera recibió asistencia médica porque no lo requirió», finalizó el alcalde de Putaendo.

Las causas del incendio deberán ser investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos.

Bomberos trabajando en el inmueble destruido por incendio. (Foto Gabriel Orellana Pezoa)
Bomberos trabajando en el inmueble destruido por incendio. (Foto Gabriel Orellana Pezoa)
Desde lejos así se apreciaba el incendio ayer en la tarde en el sector El Arenal de Quebrada Herrera.
Desde lejos así se apreciaba el incendio ayer en la tarde en el sector El Arenal de Quebrada Herrera.