PUTAENDO.- Con el fin de mejorar la empleabilidad juvenil en la comuna, la Municipalidad de Putaendo, a través de la Oficina de Intermediación Laboral OMIL en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, permitieron que un grupo de doce jóvenes de la comuna de Putaendo pudieran capacitarse en el curso de Servicio Agrícola, inmerso en el programa ‘Jóvenes Bicentenario’.
Según informó el Gerente de Finanzas del Instituto Ireland, Sergio Parra, este es un curso de servicio agrícola, en donde los ‘Jóvenes Bicentenario’ aprendieron distintas prácticas agrícolas, como aplicación de insecticidas, podas, entre otras labores propias de las actividades económicas del campo.
En la ceremonia de certificación también estuvo presente el alcalde Guillermo Reyes, quien reconoció las ganas, compromiso y trabajo de estos veinteañeros a quienes incentivó a seguir participando y capacitándose en estos cursos, ya que esto aumenta en gran porcentaje su experiencia y posibilidades para conseguir un trabajo. «Cuando un empleador vea el currículum de estos jóvenes, con distintos cursos de capacitación, seguramente valorará el empeño y ganas de aprender de ellos», expresó la autoridad comunal.
Llegaron fasta el final
El Gerente del Centro de Formación también destacó el compromiso y responsabilidad de los jóvenes. «Me gustó mucho, era la primera vez que realizábamos un curso en la comuna de Putaendo y quedamos gratamente sorprendidos porque a diferencia de otros lugares del país, en ésta comuna no sólo asistió un número importante de personas, sino que también sobre un 80 por ciento terminó las capacitaciones, hecho que no ocurre en otras comunas de Chile», manifestó Parra.
Por su parte, el Coordinador Provincial del Sence, Rodrigo Pradenas, explicó que estos cursos tienen como objetivo principal mejorar la empleabilidad juvenil a través de la adquisición de destrezas, en este caso agrícolas, que les permita a los jóvenes desempeñarse de mejor forma en el mundo laboral. «Realizamos un llamado a los jóvenes para que se informen y se acerquen a la OMIL de la comuna de Putaendo y se inscriban en los distintos programas y capacitaciones que hay para ellos», detalló Pradenas.