Una mujer con lesiones de gravedad y otras dos personas con lesiones leves, fue el saldo del espectacular volcamiento de un automóvil ocurrido la madrugada de este sábado en la comuna de San Esteban.Una mujer con lesiones de gravedad y otras dos personas con lesiones leves, fue el saldo del espectacular volcamiento de un automóvil ocurrido la madrugada de este sábado en la comuna de San Esteban.
Una mujer con lesiones de gravedad y otras dos personas con lesiones leves, fue el saldo del espectacular volcamiento de un automóvil ocurrido la madrugada de este sábado en la comuna de San Esteban.
Una mujer con lesiones de gravedad y otras dos personas con lesiones leves, fue el saldo del espectacular volcamiento de un automóvil ocurrido la madrugada de este sábado en la comuna de San Esteban.

SAN ESTEBAN.– Una mujer con lesiones de gravedad y otras dos personas con lesiones leves, fue el saldo del espectacular volcamiento de un automóvil ocurrido la madrugada de este sábado en la comuna de San Esteban.

El accidente se registró a las 4:35 horas, cuando Sebastián Rodrigo Oportot Capillay (24) guiaba su automóvil marca Chevrolet Spark GT, matrícula GF GX 90 a gran velocidad por Calle La Chaparrina en dirección al sur y al pasar frente al Nº 781, efectuó una maniobra de adelantamiento a otro móvil no percatándose la presencia de un lomo de toro.

Sebastián Oportot fue formalizado por los delitos de Conducción en estado de ebriedad, causando daños y lesiones graves.
Sebastián Oportot fue formalizado por los delitos de Conducción en estado de ebriedad, causando daños y lesiones graves.

Al pasar por el reductor de velocidad perdió el control y se volcó hacia un costado del camino, pasando a llevar una cerca de postes de madera y alambre de un predio agrícola. Como consecuencia de lo anterior, una de las ocupantes del móvil individualizada como Verónica Acevedo Cerda, resultó con fracturas de las vértebras T12, L1 y L3 de carácter grave, mientras que los otros dos ocupantes identificados como Rosario Ramos Figueroa y Patricio Henríquez Robles resultaron poli-contusos, siendo todos derivados en ambulancias del Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

ESTABA EBRIO

En tanto el conductor salió ileso y a la llegada de los carabineros estos constataron que se encontraba en estado de ebriedad. Al lugar debió concurrir la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban a fin de colaborar en el socorro de los heridos. Por instrucciones del Fiscal de Turno Alberto Gertosio, el chofer pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana de este sábado.

En la Audiencia de Formalización, el fiscal hizo hincapié en que la pérdida del control del móvil se debió al estado de ebriedad del imputado, quien al ser sometido al alcotest arrojaba que tenía 1,28 gramos por 1.000 de alcohol en la sangre.

Sebastián Oportot fue formalizado por los delitos de Conducción en estado de ebriedad, causando daños y lesiones graves. En su contra se fijaron las medidas cautelares de Firma mensual en el Ministerio Público y Retención de la licencia de conducir por los 90 días que durará la investigación de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.