Una mujer adulta es la nueva víctima fatal del Covid-19, convirtiéndose así en la quinta persona que pierde la vida a raíz de la pandemia en el Valle de Aconcagua. No obstante, se está a la espera de los exámenes a un hombre de 90 años de edad que falleció por una neumonía e insuficiencia respiratoria, el que podría constituirse en la sexta víctima fatal.
La información la confirmó la jefa de la Autoridad Sanitaria de San Felipe, químico farmacéutica Claudia Abarca Cataldo, quien recibió temprano la noticia: «Efectivamente es una paciente femenina que había fallecido durante la mañana, aproximadamente a las 07:30 horas, es lo que me está llegando en información», señaló.
Indicó que se trata de una persona que estaba cumpliendo cuarentena en su domicilio por Covid-19.
Abarca Cataldo lamentó este fallecimiento que se viene a unir a los otros cuatro que se han registrado en el Valle de Aconcagua a causa del Coronavirus.
La autoridad reiteró las medidas preventivas que se han dado a conocer a través de los distintos medios de comunicación.
Cabe destacar que la mujer fue inmediatamente sepultada.
REPORTE DIARIO
En tanto el Seremi de Salud subrogante, Jaime Jamett, dio a conocer en su reporte diario que el Valle de Aconcagua registró 23 nuevos casos, diez de ellos en Los Andes, en tanto San Felipe sumó tres nuevos casos. En Llay Llay por su parte se informó de seis nuevos contagios, en tanto Santa María registró tres y Putaendo uno.
A nivel regional podemos informar que hay 2.730 casos confirmados, 310 recuperados, 73 hospitalizados en UCI y 60 fallecidos (es decir dos nuevos decesos).