Un voraz incendio estructural se registró al filo las 23:17 horas de este lunes, el que afectó a una vivienda ubicada en Las Margaritas 2220, en las cercanías del Hospital San Camilo, siniestro que dejó serios daños en parte del inmueble, específicamente la parte delantera de la casa. Varias unidades bomberiles fueron necesarias para detener el avance de las llamas, así como la oportuna participación de los vecinos, quienes ayudaron en esta emergencia.
DAÑOS MATERIALES
Diario El Trabajo habló con el comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo, quien nos suministró su detallado informe.
«Se trató de un incendio estructural que afectó una vivienda en las cercanías del Hospital San Camilo. Un incendio estructural donde la verdad que en pocos minutos el fuego tomó bastante fuerza, afortunadamente las primeras unidades llegaron rápidamente y pudieron controlarlo», indicó Herrera.
– ¿Hay personas afectadas en este incendio?
– Sí, lamentablemente tenemos una persona que tiene algunas quemaduras en su cuerpo. Los primeros bomberos que ingresaron también rescataron unas mascotas, son tres perros. Se trabaja rápidamente para evitar que las llamas se siguieran propagando hacia la estructura total de la vivienda.
– ¿Qué porcentaje de la estructura habitacional resultó con daños?
– Bueno, el daño fue aproximadamente en un 20%, pero tiene daños considerables en su parte delantera, donde las primeras llamas tomaron fuerza rápidamente. Lo otro es que también los vecinos ayudaron a trabajar rápidamente, a sacar la persona que estaba al interior de la vivienda, ya que en primera instancia se intentó apagar el fuego que había en el interior de la casa. Afortunadamente los vecinos lo sacaron.
– ¿Es una casa individual o pareada?
– Bueno, se trabajó con bastante precaución en esa casa casi pareada para evitar que el fuego se siguiera propagando a la otra vivienda, y también por el peligro del que los vecinos informaban, en el sentido que había una bombona de gas al interior del patio. Afortunadamente todos los trabajos fueron rápidos.
– ¿Cuántas unidades y voluntarios acudieron a este llamado estructural?
– Concurrieron aproximadamente seis unidades al incendio, aproximadamente 50 bomberos, la verdad es que ni un bombero resultó lesionado, sino que lo único de la persona, el propietario, que tuvo algunas quemaduras.
– ¿Causas posibles del origen del incendio?
– El trabajo que se hizo del Departamento de Investigación de Bomberos, apunta preliminarmente a la versión de uno de los moradores de la vivienda estaba prendiendo la ‘Bosca’ y le inyectó un poco de acelerante, y la verdad es que el acelerante se inflamó y lamentablemente el fuego se propagó por casi todo el frente de la casa.
Roberto González Short