Por conducir sin licencia profesional
- La labor coordinada entre la gobernación provincial, policías y personal de salud, buscaba fiscalizar el transporte de trabajadores de faenas agrícolas.-
Un sorpresivo pero efectivo control sanitario se instaló la mañana de ayer miércoles en el puente El Rey. El objetivo, fiscalizar al transporte de trabajadores de faenas agrícolas de nuestra zona, sobre todo para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Fue así como personal de Carabineros, PDI y Autoridad Sanitaria, todos coordinados por la gobernación provincial, se instalaron desde muy temprano en la principal ruta de acceso y salida de San Felipe.
Por parte de Carabineros, fue el mayor Cristian Ramírez quien detalló que «de estos controles primero que todo se cumplió el objetivo. Logramos sacar un vehículo de circulación ya que la persona no portaba la licencia de conducir correspondiente para el transporte de pasajeros, siendo detenida por personal policial».
Ramírez agregó que «también realizamos 32 controles vehiculares y vamos a seguir haciendo este trabajo, velando por el cumplimiento de las normas sanitarias en este rubro tan importante para nuestra zona».
Por su parte el jefe de gabinete de la gobernación provincial de San Felipe de Aconcagua, Max Navas, señaló que «tuvimos un control y fiscalización en conjunto también con personal de la Inspección del Trabajo y del Ministerio de Transportes, fue una muy buena labor con el objetivo de prevención en temas sanitarios.
«Todo esto va en la dirección de salvar vidas, es el bienestar de las personas y que se cumplan las normas sanitarias. Se van a mantener estas fiscalizaciones en distintos lugares durante toda la semana y en el tiempo que sea necesario», finalizó.