Otra vez delincuentes entraron a robar a la sede comunitaria de Villa Sol del Inca, situación que tiene muy preocupados a los vecinos, porque son elementos que se consiguen a través de proyectos y lo más importante que les sirven a ellos mismos.
Fue el presidente de la junta de vecinos, Armando Silva, quien se dio cuenta de este robo cuando iba a entregar unas llaves precisamente para que vecinos se reunieran.
«El día viernes durante la noche-madrugada, individuos ingresaron, por parte alta, a la sede donde arrancaron la protección e ingresaron por ese lugar de aproximadamente dos metros de altura, una pared vertical, sin mediar ningún tipo de apoyo, y es algo que de verdad llama mucho la atención la forma que están actuando los delincuentes. Yo el día viernes iba a entregar las llaves de la sede porque habían solicitado la sede para una reunión en la tarde, unos vecinos del mismo sector, y voy acercándome a la reja y en la parte exterior del sitio de la sede se encontró una pala y una picota donde había unas plantas, y eso se me vino al tiro a la mente estos tipo ingresaron a la sede a robar. Y uno veía desde el frente hacia adentro y por ese lado no había nada en la mañana cuando pasé a apagar la luz había un tubo fluorescente que estaba apagado, entonces después ingresé a la sede y claro ahí me encontré con la sorpresa que habían extraído las herramientas, las cuales dejaron botadas en el antejardín por decir lo menos. Se robaron un termo grande eléctrico inoxidable para el agua caliente, arrancaron la puerta del baño, después haciendo la síntesis estos tipo forzaron las puertas batientes de madera que están en muy mal estado», dice el dirigente.
Reconoció sentirse bastante afectado porque «son cosas que le cuestan a la junta de vecinos, a la directiva, postular a proyectos y poder sacar este tipo de cosas, los equipamientos cuesta tenerlos y principalmente son en beneficio de la comunidad», indica.
Recordó que tiempo atrás también fueron víctimas de la delincuencia, donde le robaron parte de la malla que cierra el perímetro, la cual fue repuesta por parte de la municipalidad de San Felipe.