San Felipe Basket tuvo un gran paso por la Copa Navidad donde su equipo U15 llegó a la final de su serie.San Felipe Basket tuvo un gran paso por la Copa Navidad donde su equipo U15 llegó a la final de su serie.
San Felipe Basket tuvo un gran paso por la Copa Navidad donde su equipo U15 llegó a la final de su serie.
San Felipe Basket tuvo un gran paso por la Copa Navidad donde su equipo U15 llegó a la final de su serie.

Entre el sábado 5 y el lunes 7 de diciembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), se realizó una nueva versión de la tradicional Copa Navidad, un evento que organiza la Universidad Católica y que en esta oportunidad reunió a parte de los mejores quintetos en las categorías, U13, U15 y U17 del país.
Este año los clubes participantes fueron: Básquet UC, Sergio Ceppi, Universidad de Chile, Los Lenes, Stadio Italiano, Providencia y San Felipe Basket, él que cerró un año dorado y de ensueño al llegar a la final en la categoría U15, aparte de tener destacadas presentaciones en las series U13 y U17 a pesar de dar varias licencias a sus rivales.
En el partido decisivo en la competencia U15, los sanfelipeños a base de mucho amor propio y una gran cuota de calidad estuvo muy cerca de alcanzar la gloria ante Providencia. “Fue un partidazo, en el que fuimos de menos a más; en un momento estuvimos 23 puntos abajo en el marcador, pero apenas caímos por 3 puntos de diferencia”, comentó a nuestro medio el profesor Felipe Rodríguez, quien se mostró muy satisfecho por lo hecho por sus dirigidos en la capital. “Demostramos que podemos competir de igual con cualquiera y en cualquier lugar, por eso el balance en la Copa Navidad es positivo”, agregó.
Sin ánimo de buscar excusas, el coach explicó el porqué lo dejaron conforme las actuaciones de los equipos sanfelipeños. “En los U15 no pudimos contar con Simón Salgado y Nicolás Porras. En la U13 (6º), nuestro mejor jugador Alonso Soto, se encontraba en Paraguay reforzando a Puerto Varas en el Sudamericano Escolar, y en la U17 (5º) contábamos con 4 jugadores ya que el resto se encontraba en viajes de estudios, por lo que debimos ‘subir’ a algunos chicos para completar el equipo, por eso estoy conforme, porque los tres equipos lo hicieron bien; siempre es bueno y positivo que a temprana edad puedan medirse con buenos equipos en series menores”, analizó el cerebro técnico de San Felipe Basket, un club que casi de la nada pasó a ser uno de los más importantes del país a nivel formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.