- Bomberos trabaja para determinar las causas de este siniestro.-
Pasadas las 19:00 horas de ayer fue declarada la alarma por un incendio estructural en el sector de 21 de Mayo en nuestra ciudad de San Felipe. De inmediato, personal de Bomberos del mismo sector concurrió al sitio de la emergencia, a la que en cuestión de minutos debieron asistir más voluntarios en apoyo por la violencia de las llamas.
Por más de una hora, Bomberos trabajó arduamente para evitar que el fuego alcanzara vegetación cercana a la vivienda y evitar de esta manera un incendio de mayores proporciones. Afortunadamente, el trabajo rindió sus frutos y se pudo controlar la emergencia; eso sí, lamentablemente, la casa resultó completamente destruida.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que «lamentablemente a un costado del puente 21 de Mayo, aproximadamente como camino a Putaendo, a unos 500 metros, se produjo un incendio estructural donde lamentablemente esta vivienda fue consumida en su totalidad, en un cien por ciento. Se trabajó en el control y evitar que se propagara a unos árboles que están totalmente secos y tener un incendio de mayores proporciones».
En este mismo contexto, el Comandante sostuvo que «lamentablemente esta vivienda fue consumida en su totalidad, se despacharon rápidamente las unidades a este sector, cuatro compañías de Bomberos, seis carros, la verdad que la cantidad de fuego que había en una primera instancia era impresionante.
«Era una vivienda de material ligero, se hicieron todos los esfuerzos posibles para evitar que el fuego la consumiera en su totalidad, pero lamentablemente cedieron los techos y fue consumida en su totalidad», detalló.
Respecto de si al momento de producida la emergencia habían personas al interior de la vivienda, Herrera indicó que «es parte de lo que se está manejando por parte del Departamento de Investigación de Incendios, ver realmente quiénes eran los que se encontraban en la vivienda, si eran los propietarios o alguien conocido».
En cuanto a las causas que provocaron este incendio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe manifestó que «no tenemos ninguna hipótesis, ha llegado mucha gente, muchos familiares a prestar apoyo; pero no, hasta el momento no tenemos ninguna información; se está trabajando y vamos a esperar que pase un rato para conversar con los propietarios de la vivienda».
Finalmente, Juan Carlos Herrera Lillo expresó que «ya a esta hora la situación la tenemos controlada, no hay peligro de propagación, se está trabajando en los puntos calientes e investigando la causa y el origen del fuego».
Hasta el cierre de esta edición, la emergencia se encuentra controlada por parte del Cuerpo de Bomberos de San Felipe y se trabaja para establecer y determinar las causas de este incendio.