- Rápido trabajo de Bomberos y vecinos evitó que el fuego se propagara más allá.-
La madrugada del pasado viernes, un incendio estructural destruyó una vivienda y dejó con daños a otra más en la Villa 250 Años de San Felipe. Bomberos y los propios vecinos trabajaron arduamente para evitar que el fuego siguiera alcanzando a más casas del pasaje El Bosque.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, indicó que «cerca de la 1:30 de la madrugada, se recibe un llamado por un incendio estructural en el sector de la villa 250 Años, en el pasaje El Bosque, donde, lamentablemente, había una vivienda que estaba siendo consumida por el fuego. Se despachan los carros que corresponden, se declara la emergencia, posteriormente se trabaja muy rápido ya que se estaba provocando una propagación a las viviendas colindantes».
En este sentido, Herrera agregó que «afortunadamente el trabajo rápido evitó que el fuego se siguiera propagando a otras viviendas. Son dos viviendas afectadas por el fuego, afortunadamente no tuvimos lesionados, lamentablemente, el fuego consumió una vivienda en su totalidad y otra en un 50%».
Respecto de si las viviendas tenían o no cortafuegos para evitar la propagación de las llamas, el Comandante de Bomberos dio que «no tenían cortafuegos, una de las viviendas sí tenía uno de ladrillo que sirvió bastante para evitar que el fuego se siguiera propagando. El trabajo fue rápido de bomberos, felicitar a la gente que se comportó muy bien con bomberos dando la facilidad para trabajar».
Las causas que provocaron este incendio son investigadas por el Cuerpo de Bomberos de San Felipe.