Cerca de 1.500 personas participaron de la tradicional Fiesta de San Francisco de Asís de Curimón.Cerca de 1.500 personas participaron de la tradicional Fiesta de San Francisco de Asís de Curimón.
  • No se registraron inconvenientes en la tradicional festividad religiosa.-

Hasta 1.500 personas participaron de la tradicional Fiesta de San Francisco de Asís en la localidad de Curimón en San Felipe. Festividad religiosa que partió muy temprano en la mañana del miércoles con la bendición de las herramientas de trabajo, y que tuvo como gran evento la procesión al cerro en la que participaron miles de personas.

El delegado municipal de Curimón, José Luis Mardini, comentó que «estamos todos muy contentos por la gran convocatoria, sobre todo por la organización de esta actividad que es realizada por la agrupación de liturgia de la Iglesia de Curimón y otras agrupaciones de la Iglesia».

En este ámbito, Mardini detalló que «se estima que alrededor de 1.000 a 1.500 personas participaron en la procesión, además de contar la presencia de los distintos clubes de huasos, cerca de 100 huasos a caballo participaron de la procesión, salió todo muy bien, no tuvimos accidentes, no hubo problemas a pesar de lo duro que es subir al cerro».

Asimismo, el delgado municipal agradeció el trabajo desplegado por instituciones como Bomberos y Carabineros que apoyaron toda la jornada; «agradecemos a Bomberos de Curimón que colaboraron con las personas, sobre todo los adultos mayores; Carabineros de Curimón, también una gran colaboración, los cortes de tránsito, en escoltar las caravanas, en ayudarnos en el control de los vehículos estacionados».

Junto con esto, José Luis Mardini destacó «un hecho que los vecinos catalogaron de histórico como fue la participación de la alcaldesa Carmen Castillo, quien participó en la procesión escoltando a San Francisco, patrono de Curimón, desde la Iglesia hasta la cima del cerro. Todo esto en compañía de los concejales Basilio Muena y Juan Carlos Sabaj, que era su primera vez que participaban de esta fiesta».

Finalmente, el delegado municipal indicó que tras la jornada quedaron «todos muy contentos, felices; la organización, los emprendedores también felices. Duró como hasta las 23:00 horas, es una fiesta tradicional y nos demuestra que, existiendo la voluntad, la organización, se pueden realizar estas actividades un día de semana. Sólo seguir invitando a la comunidad a participar de las actividades porque es realzar el patrimonio de la comuna».

Cerca de 1.500 personas participaron de la tradicional Fiesta de San Francisco de Asís de Curimón.
Cerca de 1.500 personas participaron de la tradicional Fiesta de San Francisco de Asís de Curimón.