Ellas son parte de las 135 familias de Clase Media recibieron su subsidio para optar a vivienda nueva o usada.
Ellas son parte de las 135 familias de Clase Media recibieron su subsidio para optar a vivienda nueva o usada.

LOS ANDES.- En la Plaza de Armas realizaron la ceremonia de entrega de 135 subsidios para familias de Clase Media Emergente de toda la provincia, con lo cual ahora podrá optar a una vivienda nueva o usada de hasta 2.000 Unidades de Fomento. La Directora Provincial del Serviu, María Alicia Galdames, indicó que se trata de un subsidio de libre elección que les permite a las familias, de acuerdo a su capacidad de ahorro y endeudamiento, optar a casas de acuerdo a sus posibilidades de pago.

Es por ello que para cada familia el monto es variable y puede llegar hasta un máximo de 500 unidades de fomento. Sostuvo que con este subsidio, las familias puedan ahora salir al mercado inmobiliario a cotizar su futura casa e incluso si son dueños de un terreno optar a la autoconstrucción. Precisó que el monto del subsidio es mayor en la medida que la casa tiene un menor valor y puede ser adquirida no sólo dentro de la provincia de Los Andes, sino que en cualquier comuna de la V Región.

Galdames dijo que esperan tener otros tres concursos más dentro del presente año a fin de que nuevas familias puedan postular y lograr el ahorro mínimo, que son 30 UF equivalentes a 600.000 pesos, «y con esto pueden quedar con una casa totalmente pagada u optar a una de mayor valor».

Recordó que a partir del lunes 25 de marzo comienza el primer llamado de este subsidio 2013, que dura aproximadamente 60 días en ser resuelto. Galdames apuntó que esta es una gran oportunidad para las familias que están arrendando o que viven de allegadas de poder mejorar su calidad de vida, «porque las posibilidades están todas dadas para ello». Precisó que el certificado de vivienda tiene un plazo de vigencia de 21 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.