El Alcalde Jaime Amar señaló que la acción concertada de los actores ha permitido avanzar en este importante proyecto que beneficia a 28 familias.
El Alcalde Jaime Amar señaló que la acción concertada de los actores ha permitido avanzar en este importante proyecto que beneficia a 28 familias.

Las 28 familias que viven en el sector de Tres Esquinas y que no cuentan con agua potable, podrían estar cada vez más cerca de contar con este vital elemento, luego de la reunión sostenida el jueves por el Alcalde Jaime Amar; la Gobernadora Patricia Boffa; el Gerente de Esval y el Director Regional de Vialidad. Según explicó el jefe comunal, en esa instancia se lograron algunos acuerdos que irán en beneficio de estas familias que han estado tantos años postergadas.

“El proyecto de aguas está desarrollado por Esval, ha respondido, falta el proyecto de la parte vial al que se comprometió Vialidad a tenerlo en 20 días, bajo su cargo y Esval se comprometió a dos cosas que eran fundamentales, una, asumir la responsabilidad que significa de ahora en adelante ante cualquier modificación de las redes en ese sector del camino, son de exclusiva responsabilidad posteriormente de Esval y en segundo aspecto van a asumir la ampliación de la zona de explotación que tiene Esval”, explicó Amar.

Según señaló el Alcalde, el sector donde está no es zona de concesión, por lo que debe pedir la ampliación de la zona de concesión, punto que permitió tener un acuerdo de todos los actores involucrados en este proyecto.

Ahora será la Municipalidad quien va a desarrollar el proyecto, para lo cual ya está hecha la evaluación social, faltando solamente algún tipo de documentación.

“Cerramos el círculo de las 28 familias en un sector que por muchos años estaban esperando la llegada del agua potable, y hoy día lógicamente que por primera vez estamos cerca”, dijo Amar.

Según el jefe comunal, sólo la acción concertada de los actores se pudo lograr avanzar en el proyecto, el que podría estar desarrollado en unos ocho meses más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.