La Gobernadora Patricia Boffa visitó la planta que ha causado bastante malestar entre vecinos por los ruidos molestos, además de otras anomalías.

  • Gobernadora realizó visita inspectiva a la planta que, de no subsanar las observaciones encontradas por la autoridad de Salud, podría ser clausurada y afectar a las trabajadoras.

Una visita de carácter inspectiva realizó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, a una empresa procesadora de nueces que registra una serie de observaciones por parte de la Autoridad Sanitaria, las que de no ser resueltas en un determinado plazo, se cursaría su prohibición de funcionar, dejando sin trabajo a cerca de 300 mujeres.

De acuerdo al informe emanado por la Autoridad Sanitaria, esta empresa que procesa nueces de exportación, debería cumplir con un estricto protocolo sanitario para resguardar la salud de las personas que ahí trabajan, como asimismo de quienes van a consumir los alimentos.

Si bien el propietario de la planta consideró que la fiscalización estuvo excedida, los puntos en cuestionamiento pasaban por el cierre y aislamiento de ruidos del local, estado de los servicios higiénicos, vías de evacuación, comedores y zonas de tránsito.

Tras una serie de conversaciones entre el propietario de la procesadora de nueces y la Autoridad Sanitaria, se llegó a un acuerdo para fijar un calendario de cumplimiento de obligaciones, plazo que deberá cumplirse en estricto rigor sin afectar el cierre de la planta y no dejar sin trabajo a estas mujeres, muchas de ellas jefes de familia y único sustento de sus hogares.

Al término de la visita, la Gobernadora Patricia Boffa explicó que este tipo de fiscalizaciones están centradas en resguardar la salud de las personas, sin embargo el gobierno está llano en facilitar a las empresas su crecimiento y generación de empleos.

“Me dio mucha satisfacción recorrer yo misma estas instalaciones, puesto que de acuerdo a lo que solicitó la Autoridad Sanitaria, el empresario está trabajando en mejorar sustancialmente lo que es la calidad de trabajo e infraestructura. Se están arreglando los baños, las salas de procesos, los comedores, todo por petición de la propia autoridad y así estar en regla con lo que se requiere.

“Me reuní asimismo con las trabajadoras de esta empresa, les manifesté la disposición por parte de esta Gobernadora y de la Autoridad Sanitaria, que no van a quedar sin trabajo, porque la mayoría de estas mujeres son jefas de hogar, son el sustento de su familia en la mayoría de los casos, por lo tanto, a nosotros como gobierno, lo que más nos preocupa es que esta gente siga trabajando, que se mejoren las condiciones laborales y todo opere de acuerdo a lo establecido”.

 

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/gobernadora-nueces.jpg?fit=530%2C398&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/08/gobernadora-nueces.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Gobernadora realizó visita inspectiva a la planta que, de no subsanar las observaciones encontradas por la autoridad de Salud, podría ser clausurada y afectar a las trabajadoras. Una visita de carácter inspectiva realizó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, a una empresa procesadora de nueces que registra una...