La Delegada Provincial del Serviu para San Felipe y Los Andes, María Alicia Galdames, confirmó que en el Valle de Aconcagua un total de 378 familias resultaron favorecidas con el subsidio de Protección al patrimonio familiar, lo que les permitirá realizar obras de mejoramiento o ampliación de sus viviendas.
La personera formuló un llamado a las familias que no han sido seleccionadas para este tipo de programa, para que sigan postulando, recordando que un nuevo llamado para este programa de Protección al patrimonio familiar se va a realizar en diciembre próximo. Explicó que los interesados en postular a este subsidio, deben tener un ahorro de 3 UF para el caso de mejoramiento de viviendas; mientras que en el caso de la ampliación, se debe tener 5 UF de ahorro y una asistencia técnica que prepara los proyectos.
«Las viviendas no pueden costar más de 650 UF, eso permite la postulación de familias con Ficha de Protección Social de hasta 11.734 puntos, en tanto que la conveniencia de agruparse, permite beneficiar a aquellos puntajes más altos», dijo Galdames.
En ese mismo contexto, manifestó que se está finalizando el llamado para postular proyectos de cierros de condominios sociales. «Ahí hacemos un llamado a los condominios que todavía no se formalizan, para que lo hagan y postulen este tipo de proyectos, donde destaca la postulación de Llay Llay reconstruye», dijo la profesional.
Añadió que «la idea es que formulen los proyectos con tiempo, dado que también, hablando de proyectos, ahora el 30 de octubre cerramos el 23° llamado del Programa de Pavimentos Participativos, donde los municipios tienen hasta fin de mes para llegar con los proyectos y poder postularlos, para que en caso de ser seleccionados, puedan ser ejecutados en 2014», señaló María Alicia Galdames.