En un partido entretenido y de buena dinámica, pero en el cual Unión San Felipe fue sobrepasado en todas sus líneas, la escuadra albirroja sufrió un duro traspié frente a Colo Colo, que lo goleó por un expresivo 0 a 4.
El pleito que se disputó ante 3.500 espectadores en el estadio Municipal, era el segundo desafío del Uní en la Copa Chile, y por otro lado marcaba el debut de los albos en este certamen, que entrega al campeón los boletos para participar en la Copa Sudamericana.
Pese a que los técnicos de ambas escuadras optaron por utilizar oncenas alternativas, el público que llegó al coliseo de la Avenida Maipú quedó conforme con el espectáculo, aunque ciertamente los más felices fueron los hinchas albos que después de mucho tiempo vieron a su equipo imponerse con solvencia.
Para que eso fuera posible el Uní ayudó demasiado porque los jugadores que utilizó el ‘Fantasma’ Figueroa no dieron el ancho y demostraron que por ahora no son alternativas viables para que el técnico los considere en el primer equipo, salvo contadas excepciones como Toloza, Joan Muñoz, González y el portero Franco Cabrera, que pese a recibir cuatro dianas en su pórtico tuvo tapadas notables que impidieron que el marcador fuera aún más expresivo.
El cacique comenzó a resolver tempranamente las cosas ya que a los 7´ Jean Paul Pineda abrió el marcador, después de eso el cuadro forastero siguió cargando con fuerza sobre el arco norte, teniendo varias oportunidades de estirar las cifras.
Tanto fue el cántaro al agua que instantes después de la media hora de juego el ‘Pájaro’ Gutiérrez anotó el segundo gol para el forastero, con el marcador 0 a 2 finalizó el primer acto del cotejo.
En la segunda parte las cosas no variaron mayormente y el Uní se dedicó solo a intentar contrarrestar el volumen de juego albo, algo que solo podía hacer a medias, ya que incluso estaba dando la ventaja de jugar con un hombre menos a raíz de la expulsión de Pablo Meneses, que se había ido a las duchas en los primeros 45 minutos.
Colo Colo supo sacar provecho de todas las licencias que ofrecía la última línea unionista y por eso a nadie extrañó que casi cuando el cotejo expiraba, Luca Pontigo hiciera un doblete y estructurara el definitivo 0 a 4.
Con este resultado negativo los aconcagüinos se quedan con 3 puntos en la fase grupal de la Copa Chile, en la cual comparten grupo con Colo Colo, Barnechea y Palestino.