Se están investigando las causas del incendio que afectó al eje trasero de un camión que transportaba azufre la mañana de este jueves 31 de diciembre en las cercanías del servicentro en la comuna de Panquehue.
En la oportunidad incluso se tuvo que pedir ayuda de la Unidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay para combatir el siniestro, debido al tipo de material que se transportaba, en este caso azufre, que no puede entrar en contacto con el agua, según lo informado por el comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo.
El mismo comandante Herrera Lillo entregó detalles de esta emergencia, indicando que el camión venía de la ciudad de Santa Cruz con 12 toneladas de azufre, donde el conductor vio que salía gran cantidad de humo sobre los ejes traseros del camión. «Nosotros conversamos con el chofer y la información y recomendaciones que él tiene de los expertos, es que si tienen un problema de este tipo no se paren en la ciudad, sino que sigan hasta donde haya un espacio abierto para ver si se puede controlar la situación. Nos informaba el conductor que llegando al servicentro de Panquehue, desde el camión ya salía una gran cantidad de llamas de entre medios de los ejes, por lo que se paró unos metros más adelante, donde llegó bomberos a través de la Sexta Compañía que está ahí en Panquehue», señaló.
En cuanto al trabajo que se hizo para combatir el incendio, se inyectó agua solamente donde estaba prendiéndose el eje: «Se empezó a quemar la carpa casi entera, vinieron las unidades de Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, para poder tener el último diagnóstico, saber realmente lo que sucedía con este azufre. Afortunadamente el trabajo del conductor, que con el extintor empezó a trabajar, evitó que el fuego llegara hasta donde estaban los sacos. Posteriormente ya llegó la Sexta Compañía para apagar el fuego donde se encontraban los ejes del camión. Afortunadamente no pasó a mayores porque la verdad hubiéramos tenido una situación muy compleja, se sabe que al azufre no se le puede inyectar agua directamente. Se hizo un trabajo bastante fino para poder controlar la situación hasta la llegada de la unidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay», indicó Herrera.
El comandante explicó que el origen del incendio está siendo investigado, porque no se sabe si se recalentó una balata o no, ya que el forro se reventó comenzando a salir gran cantidad de fuego desde los neumáticos. No hubo personas heridas en este incendio ocurrido el día 31 de diciembre en horas de la mañana en la comuna de Panquehue.