Unidad Móvil comenzó proceso de vacunación en la Plaza de Armas

171

Cesfam Segismundo Iturra:

  • Equipos médicos estarán inoculando hasta el 30 de diciembre en dicho espacio.-

La Unidad Móvil que llegó la semana pasada a manos del Cesfam Segismundo Iturra, comenzó con el proceso de vacunación contra el Covid 19 en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. El objetivo, acercar dicha inoculación a aquellas personas que aún no han completado sus esquemas.

Katherine Serrano Cataldo, enfermera encargada del plan nacional de inmunizaciones del Cesfam Segismundo Iturra, sostuvo que el punto de inoculación que mantenían en dependencias del Liceo Roberto Humeres se reemplaza por esta Unidad Móvil.

«Nos encontrábamos en el Liceo de Hombres como punto de vacunación extra mural, pero nos trasladamos a la plaza porque decidimos estar un poco más visibles con la comunidad», indicó la enfermera quien además agregó que mantendrán los mismos horarios de funcionamiento. «Así que vamos a cumplir los mismos horarios, esto es de lunes a jueves desde las 9:30 de la mañana hasta las 15:30, y los viernes desde las 9:30 a las 14:00 horas».

En este mismo contexto, Serrano precisó que «acá nos encontramos con todas las vacunas para covid, en este momento estamos continuando esquemas, la gente que no ha completado su esquema primario que no está dentro del grupo vulnerable, porque recuerden que la vacuna bivalente es para personas mayores de 12 años que tengan enfermedades crónicas.

«Vamos a ir siguiendo la vacunación por calendario, si usted tiene un esquema primario, es persona con enfermedad crónica, se puede vacunar con bivalente si su esquema primario, la segunda dosis fue administrada hasta el 18 de agosto. Si usted al menos cuenta con una dosis de refuerzo, se puede vacunar con dosis bivalente si su dosis de refuerzo fue administrada hasta el 3 de julio», detalló la profesional de la salud.

Finalmente, la encargada del plan nacional de inmunizaciones del Cesfam Segismundo Iturra, manifestó que «el punto del Liceo de Hombres no va a funcionar, no va funcionar por el momento, y este punto va a funcionar hasta el 30 de diciembre. Por el momento vamos a estar en la Plaza porque queremos aprovechar que la gente está en las compras navideñas».

Unidad Móvil del Cesfam Segismundo Iturra estará hasta fin de mes vacunando contra el Covid 19 en la Plaza de Armas.
Unidad Móvil del Cesfam Segismundo Iturra estará hasta fin de mes vacunando contra el Covid 19 en la Plaza de Armas.

Facebook Comments