- La cadena sigue robusteciendo su plataforma de e-commerce a través de la habilitación de nuevas tiendas para operar con Unimarc.cl y la App Unimarc, así como con los principales Last Milers en Chile.
Unimarc continúa el plan de expansión de sus canales de e-commerce, sumando nuevas tiendas para la venta online, con el objetivo de entregar un mejor servicio a sus clientes. Desde hoy, la cadena ya tiene disponible los despachos en las comunas de Los Andes y San Felipe, en la Región de Valparaíso, los que se suman a Viña del Mar y Villa Alemana.
Hasta la fecha, la plataforma propia de la supermercadista, Unimarc.cl y App Unimarc, operaba en 31 locales en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes, cobertura que seguirá creciendo durante el primer semestre del año y que esta semana incorpora el servicio en San Felipe y Los Andes, en la región de Valparaíso.
Javier Fernández, gerente corporativo de e-commerce SMU -matriz de Unimarc- señaló que «la ampliación de la cobertura de nuestra plataforma de e-commerce a todas las regiones del país es parte de nuestra estrategia de crecimiento omnicanal y está alineada con el propósito de facilitarle la vida a nuestros clientes, entregando la opción de realizar compras de manera presencial o digital».
Como parte de dicha estrategia y con el objetivo de potenciar la operación online en regiones, SMU también ha concretado alianzas con empresas de última milla, como Rappi, Cornershop y Pedidos Ya, en distintas zonas del país, considerando los formatos de Unimarc y Mayorista 10.
Todos estos proyectos de e-commerce significaron una inversión de $2.200 millones durante 2021 y se proyecta que en 2022 se alcanzarán $5.700 millones, lo que incluye la puesta en marcha del esperado Micro-fulfillment Center (MFC).
Por su parte, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, estableció que «para el 2022 anunciamos un plan de inversión que alcanza los $60 mil millones, los cuales estarán destinados principalmente al crecimiento omnicanal, con la apertura de nuevas tiendas, remodelaciones, el e-commerce, y proyectos de eficiencia, tecnología y digitalización. De ese monto, vamos a invertir más de $20 mil millones en proyectos relacionados con tecnología y digitalización, y más del 50% del total de nuestras inversiones se destinarán al crecimiento omnicanal».