PUTAENDO.– Una importante reunión de trabajo la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo con representantes de Esval, para trabajar en el plan que la empresa lleva adelante en lo relacionado a la sequía que afecta a nuestra zona.
La reunión se llevó a efecto la semana pasada y contó con la presencia de Luis Vera, Supervisor del Departamento de Pérdida de Esval junto a los ejecutivos Antonio García y Rodrigo Ureta, mientras que en representación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo asistieron los dirigentes María Salinas, María Andrade y Claudio Tapia.
Según indicó Claudio Tapia, en esta instancia Esval explicó cómo se trabajará en el plan de sequía, que consistirá en hacer un estudio en la comuna para detectar fugas y filtraciones de agua y así evitar que se pierda el vital elemento y a la vez brindar un mejor servicio a la comunidad, sobre todo en épocas de sequía.
Los trabajos se desarrollarán durante el día, en una primera etapa, donde personal debidamente identificado solicitará las autorizaciones para revisar los medidores y pedirán el recibo del agua potable para adjuntar los datos del cliente, para lo cual trabajarán con equipos de alta tecnología, con la finalidad de detectar fugas y filtraciones desde el medidor hacia la matriz o en la misma matriz.
La segunda etapa de este proyecto también contempla la instalación de equipos de monitoreo durante las noches, lo que permitirá detectar de una manera muy certera cualquier fuga de agua en algunos sectores de Putaendo.
Tapia indicó además que pidieron a Esval mayor eficiencia cuando se produzcan roturas y fallas en los arranques o matrices y también solicitaron que Esval tenga generadores de electricidad automatizados que permitan que la comuna tenga agua potable ante un corte prolongado de energía eléctrica, con la finalidad que no ocurra lo que se vivió el pasado 24 de diciembre.
Patricio Gallardo M.