Una derrota inmerecida y que no reflejó lo sucedido en el recinto deportivo ubicado en Cerro Playa Ancha de Valparaíso, sufrió ayer al mediodía Unión San Felipe, al caer por la cuenta mínima ante Everton de Viña del Mar.
En el primer tiempo los sanfelipeños fueron amplios y claros dominadores de las acciones, llegando en reiteradas ocasiones sobre la portería custodiada por Gustavo Dalsasso, pero una vez más la falta de finiquito terminó pasándole la factura al Uní, que justo a los 30 minutos del encuentro tuvo en los pies de Diego Sevillano, su mejor oportunidad de desnivelar.
En el segundo tiempo las cosas se complicaron muy rápido, ya que en el único error de zaga sanfelipeña en todo el cotejo, permitió que a los siete de esa fracción, Maximiliano Ceratto, marcara el único tanto del duelo. Unión San Felipe no bajó nunca los brazos, pero lamentablemente no tuvo la claridad suficiente como para derribar la resistencia del experimentado Dalsasso; fue ‘El Mágico’ González quien estuvo a punto de reescribir la historia, pero su remate caprichosamente se estrelló en un tubo. Al final y pese a todo el esfuerzo desplegado, los de Ponce terminaron lamentando una derrota que dejó muy claro que ‘El fútbol no sabe de justicia’.
Ficha Técnica
Fecha 5 Fase Zonal torneo Primera B
Estadio: Elías Figueroa.
Árbitro: Christian Rojas.
Everton (1): Gustavo Dalsasso; David Fernández, Marcos Velásquez, Juan Grabowski; Oscar Magaña, Francisco Silva (Nicolás Peñailillo), Fernando Saavedra, José Martínez, Emiliano Romero (Álvaro Madrid); Maximiliano Ceratto, Ezequiel Miralles (Mario Pierani). DT: Luis Marcoleta.
Unión San Felipe (0): Claudio González; José Cantillana (Bill Ibaceta), Humberto Bustamante, Jorge Sotomayor, Manuel Bravo; Jorge Orellana, Félix Cortes, Fernando Espinoza, Miguel González (Juan Córdova); Matías Campos López, Diego Sevillano (Gastón Sirino). DT: Miguel Ponce.
Gol: 1-0, 52’ Maximiliano Ceratto (EV).