Una derrota categórica de tres goles a uno sufrió ayer el Uní ante Everton en el partido que abrió la llave clasificatoria entre estos equipos por la Copa Chile.
El pleito que se jugó bajo la lluvia debió comenzar con una hora de retraso debido a que la utilería de los viñamarinos no trajo la indumentaria, situación que provocó molestia en las huestes sanfelipeñas, ya que a la reprogramación inicial del juego hubo que sumar un gasto no contemplado en energía eléctrica ya que se debió jugar durante todo el segundo tiempo con luz artificial.
En lo netamente futbolístico, se puede decir que Unión San Felipe hizo un primer tiempo correcto, frente a un conjunto que lo superó e hizo pesar la jerarquía individual y colectiva, logrando sacar ventajas muy temprano cuando Romo a los 9 minutos abrió el marcador.
En el minuto 24 Brian Rodríguez, mediante un lanzamiento penal pareció liquidar el pleito, pero los sanfelipeños se opusieron a eso cuando Sebastián Zúñiga también mediante un tiro desde los ‘12 pasos’ marcó el descuento.
Fue en el segundo lapso donde los viñamarinos marcaron una clara supremacía en el juego, por eso no sorprendió a nadie que a 10 minutos de reanudada la brega, Ceratto anotara el definitivo 3 a 1 con que concluyó el pleito.
FICHA TÉCNICA
Partido de ida Copa Chile
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Francisco Gilabert
Unión San Felipe (1): Javier González; Félix Cortes, Benjamín Gazzolo, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Jorge Orellana, Federico Marcucci (Alejandro Monzón), Juan Córdova, Sebastián Zúñiga (Juan Jeraldino), francisco Ayala (Brayan Valdivia); Ignacio Jeraldino. DT: Christian Lovrincevich
Everton (3): Sebastián Pérez; Dilan Zúñiga, Matías Blasquez (Leyton), Cristian Suarez, Nicolás Peña; Rodrigo Echeverría, Marcos Velásquez, Franco Ragusa (Rojas), Jorge Romo (Orellana); Maximiliano Ceratto, Brian Rodríguez. DT: Héctor Tapia.
GOLES:
0-1, 9’ Jorge Romo (EV)
0-2, 24’ Brian Rodríguez (EV)
1-2, 28’ Sebastián Zúñiga (USF)
1-3, 55’ Maximiliano Ceratto (EV)
Expulsado: Gonzalo Villegas (USF)