John Agüero fue bien custodiado por la zaga visitante mientras estuvo en el campo de juego. El extrasandino fue reemplazado en la segunda mitad por Tomás Díaz.
John Agüero fue bien custodiado por la zaga visitante mientras estuvo en el campo de juego. El extrasandino fue reemplazado en la segunda mitad por Tomás Díaz.

El buen equipo de San Luis, sumado a la desafortunada actuación del juez Marcelo González, se confabuló en la derrota por 1 a 3 que sufrieron los albirrojos en el inicio del Campeonato de Apertura de la Serie B chilena.

Una caída que en los números fue categórica, sufrió Unión San Felipe ante San Luis de Quillota por 1 a 3, en el duelo que se disputó en el Estadio Regional de Los Andes. La escuadra sanfelipeña comenzó algo imprecisa durante la primera parte del cotejo, para que eso sucediera, fue fundamental el planteamiento de los quillotanos, quienes se plantearon de igual a igual frente a los de Cisneros, que no lograban encontrar la llave para hacer daño en la sólida defensa forastera.

El fútbol tiene y se define generalmente por detalles y uno grande sucedió durante los primeros 45 minutos, cuando el goleador de San Luis le sirvió en bandeja la posibilidad a Ignacio Jeraldino, para que abriera el marcador. La única explicación que se puede encontrar a esa jugada es que el punta de lanza aconcagüino se sorprendió ante tamaña oferta del jugador rival.

El primer acto fue parejo, con un fútbol trabado con mucha fricción, algo que será reiterativo durante esta temporada porque así se juega en la B.

El análisis para el complemento se hace extremadamente complejo y muy difícil, debido a que el árbitro Marcelo González, alcanzó un protagonismo nefasto al cobrar una y otra vez contra el Uní. Todo comenzó a los 50´, al dar un dudoso penal al rival, que no pudo festejar por la extraordinaria contención del arquero Claudio González que le contuvo el tiro a Borrego. Esa acción fue un verdadero golpe anímico para las huestes locales, porque dos minutos más tarde Ignacio Jeraldino abría el marcador en el reducto de Avenida Perú.

Con la apertura del marcador se vino la triste performance de González (el malo), quien comenzó a pitar una y otra vez contra los unionistas que de a poco comenzaban a descomponerse con los cobros del juez, que a los 55´ le tendió otra mano a los canarios al darles otro tiro de los doce pasos, que Matías Campos, convirtió.

Jugada clave resultó ser esa, ya que el hombre de negro además de la pena máxima, expulsó a David Fernández, con lo que el cuadro local quedó muy descompensado en la parte posterior. Pero el espectáculo de Marcelo González tenía reservado otros capítulos, ya que seguía sancionando contra el Uní, a lo que agregó que se hizo el desentendido en el segundo tanto foráneo, ya que Carlos Oyaneder convirtió cuando se encontraba en una dudosa posición.

Con San Luis en ventaja a los de Cisneros, no les quedó más alternativa que irse con más amor propio que fútbol en busca de la valla custodiada por Fernando de Paul, quien respondió acertadamente cada vez que le correspondió intervenir. De más, en todo caso estuvo el tercer gol quillotano marcado por Matías Campos, cuando el duelo ya estaba en su ocaso, porque fue demasiado castigo para Unión San Felipe, que si bien es cierto no hizo una gran presentación, tampoco fue menos que su rival que contó con la ayuda de un árbitro muy limitado que el sábado sólo se dedicó una y otra vez a perjudicar al Uní.

Ficha Técnica:

Primera fecha torneo de Apertura

Estadio Regional de Los Andes

Árbitro: Marcelo González

Unión San Felipe (1): Claudio González (Arq.); José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Juan Pablo Estay (Diego Alvarado); Gastón Sirino, Maximiliano Pighin, John Agüero (Tomas Díaz), Jonathan Figueroa (Pablo Silva), Sebastián Zúñiga, Ignacio Jeraldino. DT: Gustavo Cisneros.

San Luis (3): Fernando de Paul (Arq.); Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Álvaro Césped, Jean Meneses (Patricio Pérez), Carlos López, Matías Campos, Víctor Morales (Otárola), Elías Borrego, Carlos Oyaneder. DT: Miguel Ponce.

Goles:

1-0, 52´ Ignacio Jeraldino (USF)

1-1, 57´ Matías Campos (SL)

1-2,67´ Carlos Oyanedel (SL)

1-3, 90´ Matías Campos (SL)

Expulsados:

David Fernández y Gastón Sirino, en Unión San Felipe.

Álvaro Césped, en San Luis.

En Camarines:

«Fue un partido trabado, sabíamos que sería así. Durante el primer tiempo fuimos un equipo muy largo. Teníamos claro que debíamos aprovechar las ocasiones de gol y no lo hicimos. En el primer tiempo el cero creo fue justo, y bueno en el segundo se vinieron los penales, las expulsiones y ya el análisis no es el mismo», el Técnico del Uní, Gustavo Cisneros.

«Siempre nos encontraremos con equipos como San Luis, deberemos acostumbrarnos a eso. No encuentro explicación a lo que hizo el árbitro, nos empezó a meter atrás y bueno todos vieron lo que pasó. Ahora hay que preocuparse de San Marcos, será un partido complicado, un rival muy fuerte». Dijo Jonathan Figueroa.

«Hoy (el sábado) hicimos un esfuerzo grande, pero bueno las cosas no salieron. Esto recién empieza, ahora habrá que ir a Arica a intentar conseguir los tres puntos». El volante trasandino Maximiliano Pighin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.