La noche del sábado el Uní Uní no supo o pudo sacar ventaja del mal momento futbolístico por el que está atravesando San Luis, y sólo se debió conformar con una exigua paridad a 1 en el partido jugado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
El duelo contra los quillotanos aparecía como una buena chance para que los dirigidos de Germán Corengia pudieran dar con su primer triunfo en el 2019, ya que, aunque el rival lo superaba -y supera- en la tabla de posiciones, la realidad deportiva hablaba de un conjunto canario en dificultades, que había movido su banca técnica al poner a Mauricio Riffo como entrenador, mientras que los sanfelipeños iban al alza en lo futbolístico y anímico.
Unión San Felipe hizo un partido más que correcto al ser durante varios pasajes claramente superior a su oponente, sobre todo en las faenas de organización del juego, tarea en la cual sobresalió lo hecho por el tridente compuesto por: ‘La Nona’ Muñoz, Gonzalo Álvarez y Jimmy Cisterna, los que pudieron elaborar de manera más tranquila gracias al enorme despliegue de la dupla de volantes centrales albirrojos (Fioravanti y Cortés) que a base de una gran intensidad se encargaron de ‘barrer’ y cortar todos los posibles circuitos creativos de los locales.
Pese a ser más y tener la posesión del balón, los de Corengia tuvieron un déficit que debe ser corregido rápidamente sino quieren seguir sufriendo este 2019. Se trata de la poca profundidad o último toque que muestra el equipo, porque son contadas las ocasiones en que llegan con peligro real sobre los arcos rivales, tal como sucedió en Quillota.
En el fútbol actual que el manejar el ritmo del juego y la tenencia de la pelota no garantiza el éxito, porque este es un deporte de efectividad y no efectista, tal como a los 38’ lo hizo saber San Luis al abrir el marcador con una conquista de Sebastián Parada, precisamente cuando mejor jugaba el Uní Uní.
El desarrollo y características del juego no variaron mayormente en el segundo lapso, aunque los sanfelipeños sí hicieron trabajar al arquero Juan García quien en más de alguna ocasión debió extremar recursos para poder mantener su vaya invicta, eso hasta solo escasos minutos del final ya que a los 86’ y cuando la desesperación se había adueñado de las huestes albirrojas, Christian ‘la nona’ Muñoz anotó el gol del empate que al menos permite sumar, y lo más importante de todo, no perder ante el subcolista del torneo.
Ficha Técnica
Fecha 7º.
Torneo Primera División B.
Árbitro: Miguel Araos.
San Luis (1): Juan Manuel García; Francisco Bahamondes (Montecinos), Douglas Estay, Víctor Morales, Ignacio Lara; Antonio Estrada, Jorge Romo, Rodolfo Rotondi, Osmar Leguizamón (Sandoval); Sebastián Parada (Rivas), Diego Alvarado. DT: Mauricio Riffo.
Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, David Fernández (Jesús Pino), Sergio Catalán, Gonzalo Villegas; Leandro Fioravanti, Brian Cortés (Ángel Vildozo), Christian Muñoz, Gonzalo Álvarez; Jimmy Cisterna (Bruno Martini), Lautaro Palacios. DT: Germán Corengia.
Goles
1-0, 31’ Sebastián Parada (SL).
1-1, 86’ Christian Muñoz (USF).

El estadio Lucio Fariña de Quillota fue escenario de un duelo de alta intensidad y fricción. (Foto: Jaime Gómez Corales)

El estadio Lucio Fariña de Quillota fue escenario de un duelo de alta intensidad y fricción. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Pese a jugar mejor Unión San Felipe no pudo superar a San Luis en Quillota. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Pese a jugar mejor Unión San Felipe no pudo superar a San Luis en Quillota. (Foto: Jaime Gómez Corales)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/04/san-luis-usf1.jpg?fit=550%2C341&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/04/san-luis-usf1.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
La noche del sábado el Uní Uní no supo o pudo sacar ventaja del mal momento futbolístico por el que está atravesando San Luis, y sólo se debió conformar con una exigua paridad a 1 en el partido jugado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. El duelo contra los...