Para hoy en el complejo de Santiago Wanderers en el sector de Mantagua, ante el conjunto caturro el Uní Uní tendrá su segundo apronte antes del reinicio del torneo programado para fines del presente mes. «La idea es que cada jugador vaya sumando más minutos, para que vayan adquiriendo mayor confianza y se vaya ganando en la puesta a punto futbolística del equipo», explicó el entrenador Erwin Durán.
El estratego dio a El Trabajo Deportivo mayores alcances sobre el test al que será sometido su escuadra durante la jornada de hoy. «Se nos presentó la oportunidad de jugar este partido y como necesitamos sumar minutos aceptamos de buena gana, más todavía si se trata de un buen equipo como lo es Santiago Wanderers. Iremos con la idea de hacer una buena práctica que nos permita seguir avanzando. Por la contingencia (pandemia) que estamos pasando llevaremos un grupo más reducido de lo común, por lo que será un buen encuentro, además que todos tendrán la posibilidad de jugar», analizó el estratego.
Positivo balance del amistoso con San Luis
Respecto al ensayo del viernes pasado frente a San Luis, el profesor Durán dijo: «El equipo, principalmente el del primer tiempo, funcionó de buena forma, y en este ensayo pudimos volver a retomar lo que se venía haciendo. La idea futbolística se mantuvo y se vio un equipo ordenado en todas sus líneas. Estoy muy tranquilo, pero nunca conforme, porque sé perfectamente que este equipo puede mejorar mucho más».
Fiel a su política de no esconder nada, Erwin Durán reconoció que la formación que dispuso en el primer tiempo ante San Luis es la que con toda probabilidad partirá en el retorno del torneo. «Es que esa alineación es prácticamente la misma que estaba jugando en el torneo, y salvo el ingreso de Leandro Fioravanti por el lesionado Enzo Ormeño, todo sigue igual; también ya está desde el inicio Hernán Fredes, un jugador que debe darnos otras cosas porque tiene una calidad enorme. Acá se busca que haya mucha competencia interna para que me hagan las cosas difíciles, porque esa es la única forma que el equipo siempre esté al máximo», afirmó de manera categórica.
La formación a la que se refería el adiestrador es la siguiente: Andrés Fernández; Francisco Salinas, Jesús Pino, Gonzalo Villegas, José Vargas; Juan Méndez, Leandro Fioravanti, Hernán Fredes, Pablo Vergara; Ignacio Mesías, Gonzalo Álvarez.