Nelson Cossio, Director Técnico de Unión San Felipe, destacó que lo importante es mantener la serenidad.

El técnico Nelson Cossio señaló además que para el juego contra los penquistas, son dudas Sebastián Páez, Claudio Latorre y David Fernández, los que serán evaluados hoy por el cuerpo médico del club.

En el fútbol chileno se ha hecho común en el último tiempo que cuando en un equipo las cosas no andan bien y los resultados no acompañan la labor de un técnico, éstos opten por el silencio, evitando así hablar con la prensa. Casos hay muchos, por ejemplo Ivo Basay en Colo Colo y Víctor Hugo Marchesini el año pasado en el Uní, que rehuía frecuentemente los micrófonos. Por eso es destacable lo que hace Nelson Cossio, al aceptar siempre los interrogatorios de los reporteros que cubren el área deportiva de los respectivos medios locales, situación que ocurrió ayer en el Municipal, cuando el estratego respondió las interrogantes sobre la escuadra albiroja.

– ¿Hay optimismo de cara al duelo del sábado?

– “Está la convicción de que hemos trabajado bien durante la semana, aquí no se ha modificado nada, seguimos adelante con nuestra planificación deportiva. Hoy (ayer) terminamos muy contentos por la entrega del grupo, eso es un acicate para seguir maximizando los esfuerzos para poder ganar en nuestra casa”.

– ¿Lo complica el hecho de no ganar hace tanto tiempo?

– “Esa es una realidad de lo que estamos viviendo en la actualidad, pero tengo claro que en estos momentos debo mantener la claridad, la sapiencia y el liderazgo para sacar esto adelante. Este grupo necesita de triunfos, no podemos desesperarnos y no caer en conceptos que van en contra de lo que predicamos. Hay que mantener la tranquilidad y convicción que saldremos adelante”.

– Se enfrentará a un rival directo, por lo menos la tabla así lo dice.

– “El problema es que aquí se camina muy rápido, todos los equipos son rivales directos, ningún equipo es más o menos, lo que sí es que debemos buscar el mecanismo para ganar partidos, falta tranquilidad para no caer en baches”.

– ¿Ganar a la Universidad de Concepción puede marcar el punto de inflexión en la actual campaña?

“Eso queremos, tenemos muy claro que va a ser un partido muy complejo, este es un grupo extraordinario que nos motiva mucho para seguir adelante, de nuestra parte siempre existe el positivismo, por lo mismo que quedo con esa hinchada que apoyó en la Promoción”.

El partido entre el Uní Uní, y la Universidad de Concepcion está programado para mañana sábado a las seis con quince de la tarde en el estadio Municipal y el valor de los boletos para el pleito es el siguiente:

Galería Norte, Sur y Andes: $ 4.000 (cuatro mil pesos).

Pacífico: $ 6.000 (seis mil pesos).

Marquesina: $ 10.000 (diez mil pesos).

Los clientes de una empresa de telefonía móvil obtendrán un 50% de descuento en el valor de las entradas, para ello deben marcar: *110*271#.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/solo-cossio-006.jpg?fit=550%2C530&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/solo-cossio-006.jpg?fit=155%2C150&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
El técnico Nelson Cossio señaló además que para el juego contra los penquistas, son dudas Sebastián Páez, Claudio Latorre y David Fernández, los que serán evaluados hoy por el cuerpo médico del club. En el fútbol chileno se ha hecho común en el último tiempo que cuando en un equipo...