A las 20 horas de hoy en el estadio Municipal de La Pintana, el Uní Uní jugará ante Deportes Melipilla el primer partido de la llave final para definir al segundo equipo de la B que ascenderá a la serie mayor del fútbol chileno.
En la interna albirroja existe mucha confianza y tranquilidad de cara a la llave decisiva porque los números están a su favor. En la fase regular del torneo, el conjunto sanfelipeño se impuso a los melipillanos por la mínima, mientras que recientemente igualaron a 1 en el estadio Municipal. «Con Melipilla tenemos buenas experiencias previas, y sabemos que le podemos hacer daño, aunque habrá que estar atentos porque son un muy buen equipo. Será un partido muy bonito en todos los aspectos. La idea es sacar un buen resultado en la ida para poder definir todo en nuestra casa», declaró en la previa el joven zaguero central unionista Matías Silva.
Por su parte el técnico Héctor Roco analizó: «Tenemos unas ganas enormes por jugar. Hemos tratado durante todo este tiempo que el equipo mantenga su forma. Melipilla tiene sus méritos para estar en la final y lo respetamos. Nosotros estamos confiados porque el equipo está pasando por un gran momento; sabemos perfectamente cómo les jugaremos ya que entendemos las fortalezas de ellos».
El juez del encuentro será el colegiado José Cabero, quien será secundado por los asistentes: Claudio Urrutia y Miguel Rocha. Matías Quila será el cuarto árbitro, y en el VAR estarán Juan Lara y Leslie Vásquez.