La línea ofensiva del Uní Uní nunca pudo superar a la ordenada zaga melipillana. (Foto: Jaime Gómez Corales)La línea ofensiva del Uní Uní nunca pudo superar a la ordenada zaga melipillana. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Cuando todo hacía prever un carnaval la noche del domingo, San Felipe, y por qué no decirlo toda la provincia, terminaron por convertirse en un verdadero ‘valle de los lamentos’, luego que el Uní Uní dejara pasar una inmejorable ocasión de ascender a la Primera A tras caer ante un avezado cuadro de Melipilla que lo superó por la cuenta mínima en el tiempo reglamentario, para posteriormente hacer lo mismo en una definición a penales (3 -1).

Durante el primer cuarto de hora quedó claro que Deportes Melipilla no se guardaría nada para ir en busca de su objetivo de nivelar la llave que estaba a favor de los sanfelipeños tras el triunfo en la ida. Con un juego intenso donde había mucha marca y vértigo en la salida, los melipillanos dieron con el objetivo de encajonar a los de Héctor Roco Lucero, que se veían lentos y muy imprecisos en su accionar.

Cuando el reloj indicaba los 31’, el delantero Gustavo Guerreño anotó el gol que aparte de poner en ventaja a los visitantes también llevaba todo a fojas cero, con lo que el partido entraba de manera definitiva en un laberinto de emociones en el que más fuerte sería el que celebraría.

El Uní Uní tuvo un primer lapso muy débil y lejos de lo que debe tener una escuadra con pretensiones de cosas mayores, porque al mal juego colectivo se sumaban rendimientos individuales muy por debajo de otras jornadas, lo que facilitaba la tarea del conjunto ‘Potro’.

En el reinicio de las acciones los sanfelipeños alcanzaron a ilusionar con quedarse con el encuentro, pero Melipilla no necesitó mucho tiempo para reacomodarse y llevar el pleito a donde ellos querían, ya que Unión San Felipe se veía sin argumentos para hacer daño.

A los 75’ muchos se esperanzaron con cosas mejores tras la expulsión del ariete Gonzalo Soza, pero todo se quedó en eso. Los aconcagüinos metían y trataban de ir arriba, pero siempre terminaban chocando con la ordenada zaga rival que siempre tuvo a buen resguardo a su arquero Nicolás Peranic, quien sólo debió intervenir en dos oportunidades tras las arremetidas de Julio Castro.

Fue tan deficiente la producción albirroja que el llegar a la tanda de lanzamientos penales terminó por convertirse en un premio, ya que Melipilla perfectamente pudo haber resuelto todo en el tiempo reglamentario de no ser por un penal que Soza erró o un balón que se fue alto tras rebotar en Guerreño, luego de un mal despeje del arquero Andrés Fernández.

El triunfo ‘Potro’ obligó a definir todo desde los doce pasos, instancia en la que el Uní Uní terminó inclinándose por 1 a 3, postergando para quizás cuando un festejo que ya espera 8 años, y que esta temporada se vio más cerca que nunca.

Ficha Técnica

Estadio Municipal

Árbitro: Roberto Tobar

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Matías Silva, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Enzo Ormeño (Juan Méndez), Tomás Lanzini, Lucas Wilchez (Ignacio Mesías), Bairo Riveros (Pablo Vergara, Julio Castro), Jimmy Cisterna, Daniel Opazo. DT: Héctor Roco Lucero

Melipilla (1): Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler (Magaña), Miguel Escalona, Nelson Sepúlveda (Cortés), Joaquín Moya (Valdivia), Gonzalo Mendiburo (Fuenzalida), Brayan Garrido, Gonzalo Soza, Gustavo Guerreño. DT: John Armijo

Gol:

0-1, 31’ Gustavo Guerreño (MEL)

En penales Melipilla ganó 3 a 1

La línea ofensiva del Uní Uní nunca pudo superar a la ordenada zaga melipillana. (Foto: Jaime Gómez Corales)
La línea ofensiva del Uní Uní nunca pudo superar a la ordenada zaga melipillana. (Foto: Jaime Gómez Corales)
Jimmy Cisterna no brilló como en ocasiones anteriores; atrás observa preocupado Héctor Roco Lucero.
Jimmy Cisterna no brilló como en ocasiones anteriores; atrás observa preocupado Héctor Roco Lucero.
Los jugadores albirrojos observan desde el centro del campo de juego la definición a penales. (Foto: Jorge Ampuero)
Los jugadores albirrojos observan desde el centro del campo de juego la definición a penales. (Foto: Jorge Ampuero)