- El adiestrador que hoy tendrá su primer cara a cara con el plantel, tendrá como preparador físico al profesor Sergio Jeraldino.
La mañana del viernes recién pasado, en su sede ubicada en la calle Navarro, Unión San Felipe presentó a Christian Lovrincevich como el entrenador para el primer equipo, que esta mañana en el Complejo Deportivo iniciará su pretemporada.
El profesional de nacionalidad Argentina, se mostró confiado en que podrá realizar una buena labor al mando del Uní Uní modelo 2016-2017 que según las palabras de sugerente general, Eduardo Olivares tendrá una característica más ‘local’, dejando entrever que los juveniles albirrojos tendrán una oportunidad.
Tras la presentación de rigor, Lovrincevich respondió las preguntas que se le formularon en una conferencia de prensa.
¿Cuál es su trayectoria?
“Soy un entrenador joven, me recibí hace ya 20 años, fui un futbolista frustrado en las juveniles de River Plate y cuando ese club se decidió a no hacerme un contrato como profesional, opté por hacerme entrenador; mi carrera la he desarrollado casi de manera completa en el fútbol formativo y últimamente me ha tocado dirigir a nivel profesional, siento que he recorrido un camino quemando todas las etapas posibles y las he aprovechado todas”.
¿Cómo toma este desafío que es dirigir a Unión San Felipe?
“Con mucho compromiso y entusiasmo, sabiendo las dificultades de los clubes de esta división, pero sabiendo que existen posibilidades de seguir creciendo”.
¿Cómo juegan sus equipos?
“Son muy intensos en lo defensivo como ofensivo, siempre tratando de manejar mejor la pelota que el rival y será en función de los jugadores con que contemos es que buscaremos ser más verticales o posicionales, pero nunca regaláramos en intensidad”.
¿Conoce algo del fútbol chileno y en especial de la Primera B?
“He hablado con muchos entrenadores y he visto muchos videos, conozco varios jugadores de Everton, Temuco y otros a los que he dirigido en Argentina y ahora me seguiré interiorizando durante la pretemporada”.
¿Qué conocimiento tiene del plantel de Unión San Felipe?
“Los he visto a todos por video y algunos que están viniendo (refuerzos) también”.
¿Los juveniles tendrán su oportunidad?
“Claro que sí, desde ya sabemos que tendremos un plantel de gente joven y cada uno tendrá su rol y deberá estar preparado para cuando se le requiera”.
¿Con que objetivo llega usted a Unión San Felipe?
“A sumar la mayor cantidad de puntos posibles y dejar a San Felipe lo más alto posible”.
¿Eso es subir a Primera A?
“Si por qué no”
¿Está consciente que llega a un club donde los últimos técnicos han durado seis meses?
“Veremos eso, nosotros pondremos toda nuestra capacidad al servicio de este club y ojalá en función de eso nos quedemos mucho tiempo; en el futbol profesional existen objetivos a mediano y largo plazo, lo concreto es que en esto mandan los resultados”.
¿Ha visto los posibles refuerzos?
“Hemos charlado de manera privada con Raúl (Delgado) y eso lo iremos conversando con el paso del tiempo de acuerdo a lo que veamos en el tiempo”.
¿Qué le parece jugar con 500 personas?
“No me preocupa e intentaremos contagiar a que la mayor cantidad de gente posible se motive a ir al estadio, en todo caso el futbolista siempre tiene que dar lo mejor de sí, ya sea con 2, 500 o miles de personas en el estadio”.