En lo que era una de las salidas más complejas en la segunda tanda del torneo, Unión San Felipe logró quedarse con los tres puntos de oro al imponerse por 2 tantos a 1 a Deportes Antofagasta.
Decir que lo de ayer era complicado, no era caer en un lugar común, ya que los antofagastinos han sido muy fuertes cada vez que les ha correspondido ser locales, característica que se encargaron de demostrar durante los primeros veinte minutos del encuentro disputado ayer en el estadio Calvo y Bascuñán.
A los 19’ del primer tiempo, el Uní Uní quedó abajo en el marcador tras una anotación de penal convertida por el venezolano Luis Guerra. La desventaja provocó un remezón en las huestes sanfelipeñas, que desde ese instante se hicieron del control del balón y el ritmo del encuentro. Para fortuna albirroja el empate cayó rápido cuando el reloj indicaba los 23 minutos. César Valenzuela fue su autor.
En el segundo lapso el pleito entró en una ida y vuelta constante, pero pese a la intensidad el Uní Uní nunca perdió la línea, por lo que el gol de Gonzalo Jara en el 77’ fue un merecido premio para un equipo que jamás renunció a ir al frente.
Con esta victoria Unión San Felipe llegó a los 29 puntos (a solo 4 del puntero), posicionándose en la sexta ubicación de la tabla.
En ‘La Perla del Norte’ el Uní Uní alineó con: Pablo Heredia en el arco; Camilo Saldaña, Cristian Cepeda, Ignacio Meza y Yerko González en la zaga; Gonzalo Espinoza, Diego Plaza, Gonzalo Jara y César Valenzuela fueron los volantes, mientras que Mario Briceño y José Pablo Monreal conformaron la dupla de ataque. Otros que también tuvieron la ocasión de aportar fueron Nahuel Luján, Matías Sandoval e Ítalo Müller.