En un partido entretenido, emocionante y con mucha acción en los pórticos, el Uní Uní puso fin a la seguidilla de malos resultados al imponerse a Curicó Unido por 3 goles a 2, gracias a las conquistas de Gastón Sirino y Sebastián Zúñiga, quien a la postre se transformaría en el goleador de la tarde al marcar dos dianas, una de ellas de lanzamiento penal. Si bien es cierto el marcador fue ajustado, este no reflejó lo sucedido en el campo de juego, porque el equipo adiestrado por Gustavo Cisneros siempre fue más que los sureños, que lograron emparejar las cifras gracias a que dentro de su filas tiene jugadores desequilibrantes, como por ejemplo el goleador Diego Churin.
Unión San Felipe, que en esta oportunidad hizo ingresar desde el minuto uno al portero José Aguilera, además de los promisorios John Agüero e Ignacio Jeraldino, en todo momento fue superior a los curicanos por lo que la victoria fue merecida y de paso devolvió al Uní a una expectante posición en el torneo de Apertura de la B, al que le quedan solo dos jornadas. El próximo partido de Unión San Felipe, será este fin de semana, en la capital ante Santiago Morning.
Ficha Técnica
Árbitro: Cristian Andaur.
Estadio Municipal.
Unión San Felipe: José Aguilera (Arq.); Marco Espinoza, Juan Pablo Andrade (Diego Gómez), David Fernández, Martin Ferreira; Maximiliano Pighin, Gastón Sirino (Pablo Meneses), Sebastián Zúñiga, John Agüero (Jonathan Guerazar), Jonathan Figueroa; Ignacio Jeraldino. DT: Gustavo Cisneros.
Curicó Unido: Juan Martínez (Arq.); Maximiliano González, Sebastián Leyton (Erick Olivares), Felipe Rojas, Francisco Piña (Juan Toloza), Matías Arrúa, Franco Bechtholdt, Nicolás Millan, Francisco Allende, Diego Churin, Fernando Lazcano (Carlos Díaz). DT: Mauricio Giganti.
Goles
1-0, 2´ Gastón Sirino (USF).
2-0, 52´ Sebastián Zúñiga (USF).
2-1, 54´ Diego Churin (CUR).
2-2, 72´, Matías Arrué (CUR).
3-2, 75´ Sebastián Zúñiga (USF).