El delantero Julio Castro anotó el único gol del encuentro jugado ayer en Quillota. (Foto: Jaime Gómez).El delantero Julio Castro anotó el único gol del encuentro jugado ayer en Quillota. (Foto: Jaime Gómez).

En sus inicios, la primera mitad del pleito fue distinto a otros que se han jugado en el césped sintético del reducto quillotano, a raíz que San Marcos propuso algo distinto a otros rivales, al ser durante el primer cuarto de hora un equipo frontal, que prefirió no refugiarse en su propia zona, lo que causó algo de sorpresa en un Unión San Felipe que, sin jugar mal, no se veía tan claro en su accionar.

Pasados los 15 minutos la escuadra comandada técnicamente por Erwin Durán comenzó a imponer sus condiciones. Clave fue el despliegue y la intensidad en la marca que puso el volante central Leandro Fioravantti al cortar los circuitos nortinos. Con los ariqueños partidos en su accionar, comenzaron a aparecer los hombres más desequilibrantes de los aconcagüinos.

Fue el minuto 27’ cuando el Uní Uní logró hacer diferencias, cuando un infernal desborde de Gonzalo Álvarez permitió que éste habilitara a Julio Castro, quien casi sin oposición envió el balón al fondo del arco santeño. El resto del tiempo de la primera fracción transcurrió sin mayores novedades al no registrarse llegadas de riesgo sobre las porterías.

En la segunda etapa apareció una versión albirroja distinta a la de otras ocasiones. Con un San Marcos desatado en ofensiva para encontrar el empate, los de Durán decidieron que lo mejor sería ‘aguantar’ para no correr riesgos innecesarios que después pudieran lamentarse.

Lejos de lo vistoso de otras actuaciones, lo de ayer es muy destacable porque el equipo en su totalidad no dudó un instante en ponerse el overol para quedarse con una victoria sumamente importante que le permite a Unión San Felipe seguir una fecha más como puntero del campeonato; lugar que comparte con Ñublense que ayer tuvo muchas dificultades para vencer a Cobreloa.

Ficha Técnica

Fecha 13ª

Torneo Primera División B

Estadio Lucio Fariña de Quillota

Árbitro: Miguel Araos

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Matías Torres, Jesús Pino, Víctor Morales, Gonzalo Villegas; Leandro Fioravanti (Ormeño), Juan Méndez, Gonzalo Álvarez, Jimmy Cisterna (Lagos), Alejandro Azócar (Palacios); Julio Castro (Vargas). DT: Erwin Durán.

San Marcos (0): Brayan Manosalva; Cristóbal Kalise, Cristóbal Guerra, Robert González, Ignacio Avilés, Eduardo Vilches, Jorge Faúndez (Mendoza), Nicolás Millán (Godoy), Federico Millacet, Nahuel Donadell (Isla), Bairon Monroy. DT: Hernán Peña.

Gol

1-0, 27’ Julio Castro (USF)

Resultados fecha 13ª

Unión San Felipe 1 – San Marcos 0; Valdivia 4 – Copiapó 2; Santa Cruz 0 – Magallanes 3; Temuco 0 – San Luis 1; Puerto Montt 1 – Barnechea 1; Melipilla 1 – Santiago Morning 1; Ñublense 3 – Cobreloa 2.

Tabla de Posiciones

Lugar      Ptos.

Unión San Felipe    23

Ñublense 23

Rangers   19

Melipilla 19

Valdivia  19

Magallanes             18

San Luis  17

Puerto Montt          16

Cobreloa 15

Temuco   14

San Marcos            14

Copiapó  13

Santa Cruz              12

Barnechea               10

Santiago Morning    9

La figura del equipo albirrojo Gonzalo Álvarez, se apresta a recepcionar el balón para encarar a la zaga santeña. (Foto: Jaime Gómez).
La figura del equipo albirrojo Gonzalo Álvarez, se apresta a recepcionar el balón para encarar a la zaga santeña. (Foto: Jaime Gómez).
El delantero Julio Castro anotó el único gol del encuentro jugado ayer en Quillota. (Foto: Jaime Gómez).
El delantero Julio Castro anotó el único gol del encuentro jugado ayer en Quillota. (Foto: Jaime Gómez).