Unión San Felipe se toma un respiro al ganar 2 a 1 a Puerto Montt

924

En un partido donde a base de mucho empuje y ganas logró sobreponerse a la desventaja que tenía en el marcador, el Uní Uní después de cuatro jornadas se reencontró con la victoria al vencer 2 a 1 a Puerto Montt en el duelo jugado al mediodía de ayer en el Estadio Municipal de San Felipe.

Si bien es cierto los aconcagüinos hicieron la diferencia en la primera mitad del encuentro, los primeros 45 minutos del pleito no le fueron favorables en lo futbolístico, a raíz que fueron dominados durante largos pasajes de ese lapso por los sureños.

Con Lucas Wilchez como enlace y cerebro, los de Durán buscaron crear jugadas de riesgo sobre la portería forastera, y pese a que en el inicio el volante trasandino logró conectarse con Jimmy Cisterna y Pablo Vergara, poco a poco esa apuesta fue sucumbiendo ante la eficiente marca de los  puertomontinos, que de no ser por dos tapadas extraordinarias de Andrés Fernández perfectamente pudieron haber abierto la cuenta mucho antes que en el 39’, cuando un zapatazo de Byron Bustamante se coló en un ángulo del arco norte  que significó su transitoria ventaja.

El tanto sureño hizo suponer que esta sería otra jornada negra para los sanfelipeños, que sólo mostraban actitud y muchas ganas, pero nulas ideas para nivelar. Felizmente en esta oportunidad el Uní Uní exploró como alternativa el remate de distancia para intentar llegar al gol, y para su buena fortuna los jugadores que se aventuraron en este expediente sacaron cuentas alegres, porque primero Juan Méndez (44’) y después Daniel Opazo (45+2’) lograron que sus remates besaran la red y con ello hacer el desnivel.

La segunda fue distinta a la predecesora porque Puerto Montt sintió desde lo psicológico los dos golpes aconcagüinos, a lo que se adicionó que el fuerte calor le pasó la cuenta. Por su parte San Felipe optó por la calma y una estrategia conservadora en la que le entregaba el campo de juego al rival para que se desgastara en su afán de llegar al empate.

Los sanfelipeño no tuvieron mayores contratiempos para conservar la ventaja, y si bien es cierto no brillaron al menos pudieron volver a celebrar, además de poner fin a una racha negativa, con lo que nuevamente volvieron a posicionarse en la parte alta de la tabla.

Ficha Técnica

Fecha 18ª

Torneo Oficial Primera B.

Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Francisco Salinas (Torres), Jesús Pino, Gonzalo Villegas, Nicolás Díaz; Enzo Ormeño, Juan Méndez, Lucas Wilchez(Silva), Jimmy Cisterna(Castro), Pablo Vergara, Daniel Opazo(Mesías). DT: Erwin Durán.

Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Diego Opazo, Fernando Cornejo, Yonathan Suazo, Byron Bustamante, Francisco Ayala, José Luis Silva (Lemmo), Cristian López, Jeremías Asencio (Soto), Lionel Altamirano, Nicolás Gauna. DT: Jorge Aravena.

Goles: 0-1, 39’ Byron Bustamante (PM), 1-1, 44’ Juan Méndez (USF)

2-1, 47’ Daniel Opazo (USF).

Juan Méndez sale a festejar eufórico el gol del empate. (Foto: Jaime Gómez Corales)
Juan Méndez sale a festejar eufórico el gol del empate. (Foto: Jaime Gómez Corales)
Jimmy Cisterna fue uno de los agentes ofensivos albirrojos en el juego contra Puerto Montt. (Foto: Jaime Gómez Corales)
Jimmy Cisterna fue uno de los agentes ofensivos albirrojos en el juego contra Puerto Montt. (Foto: Jaime Gómez Corales)
El trasandino-chileno Pablo Vergara intenta zafar de la marca de un defensor sureño. (Foto: Jaime Gómez Corales)
El trasandino-chileno Pablo Vergara intenta zafar de la marca de un defensor sureño. (Foto: Jaime Gómez Corales)