Unión San Felipe solicitó a la ANFP ascender a la Primera A

2769

Finalmente y tal como se suponía, la tienda albirroja pidió formalmente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) subir por secretaría a la serie máxima del balompié chileno, al sostener que la falta administrativa (dobles contratos) en la que incurrió Deportes Melipilla y que le significó ser expulsado del profesionalismo, se produjo durante la temporada 2020, tal como lo sentenció la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, por lo que el cupo que ganaron los melipillanos le corresponde por derecho propio a los sanfelipeños.

En parte del documento que presentaron los aconcagüinos sostuvieron que «se debe revocar el fallo en la parte que generó perjuicios para nuestro club, y en su reemplazo otorgar el ascenso directo a la Primera División de la categoría de clubes de la ANFP. Las irregularidades constatadas que ocurrieron datan del año 2020, temporada en que Melipilla compitió con San Felipe por el ascenso».

La solicitud de Unión San Felipe tuvo amplia repercusión en el medio nacional, y son varios los que coinciden que sería de completa justicia que se le otorgue el ascenso de manera administrativa, anhelo que en las últimas horas ya encontró sus primeros obstáculos a raíz que Rangers de Talca, en su condición de equipo que fue eliminado por Melipilla en la liguilla del 2020, pidió un partido de definición con el Uní Uní.

Pero como dicen por ahí, ‘en el pedir no hay engaño’, habrá que estar atentos a los movimientos directivos de Puerto Montt, el otro club que ‘El Potro’ eliminó en la ahora famosa postemporada del 2020. No sería nada extraño que los sureños argumenten de la misma manera que albirrojos y talquinos y pidan ser incluidos en una definición, si es que la ANFP decide atender la solicitud de estas instituciones.

Unión San Felipe aduce que al jugar Melipilla fuera de norma la final de la liguilla, el ascenso les corresponde a ellos.
Unión San Felipe aduce que al jugar Melipilla fuera de norma la final de la liguilla, el ascenso les corresponde a ellos.