Unión San Felipe sucumbió ante la categoría y jerarquía de la U. Católica

105

Era muy claro que si Unión San Felipe no quería sufrir daños en su encuentro frente a la Universidad Católica, debía hacer un partido perfecto en todas sus líneas, ya que por más que el conjunto cruzado no esté teniendo una buena temporada, a éste sólo le bastaba hacer pesar la jerarquía de su plantel para hacer diferencias con el cuadro aconcagüino.

En el duelo que abrió la llave correspondiente a la tercera fase de la Copa Chile entre sanfelipeños y universitarios, los ‘locales’ no le hicieron las cosas simples al tetracampeón del fútbol chileno que debió exigirse al máximo para hacer diferencias, las que fueron posibles gracias a errores puntuales de la zaga albirroja, que en su afán de salir jugando desde atrás, cometió desaplicaciones muy graves que se pagaron muy caro, como fue el caso de los dos primeros goles cruzados.

La apertura del marcador se produjo después de una serie de rebotes que los defensores sanfelipeños no pudieron despejar, hasta que Fernando Zampedri metió la cabeza para asestar el 1 a 0 en el minuto 11.

Unión San Felipe tuvo el mérito de no caerse, así con orden y mucho amor propio empujaron hacia el arco de Nicolás Peranic. A los 18’ obtuvieron su premio mediante un golazo que fue obra de Julio Castro, quien con un remate rasante dejó sin opciones al meta cruzado.

Tras la igualdad de los sanfelipeños el duelo entró en un dominio alternado, sin embargo, fue en esos instantes donde los forasteros hicieron pesar la jerarquía (al menos en Chile eso se nota, por fuera del país no dan pie con bola), cuando volvieron a sacar partido de otra desatención albirroja para que en el 25’ José Pedro Fuenzalida pusiera el 2 a 1, marcador con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad el técnico Jonathan Orellana adelantó las líneas, lo que se tradujo en que el juego se desenvolvió cerca de la última línea cruzada; sin embargo, eso no se tradujo en ocasiones de gol, básicamente porque los sanfelipeños no estuvieron finos en la puntada final. Así las cosas, el reloj fue avanzando sin que se produjeran mayores novedades en las porterías, por lo que el gol que en los 90’ marcó Zampedri estuvo de más, a raíz que el juego no daba para una diferencia de 3 a 1, pero en el fútbol, los ‘grandes’ suelen sacar provecho de sus oportunidades, y en el Lucio Fariña de Quillota, la UC no fue la excepción.

Julio Castro despacha el remate que se colará en el arco cruzado.
Julio Castro despacha el remate que se colará en el arco cruzado.