Durante la recta final del 2022, Unión San Felipe no dio tregua al anunciar una interesante cantidad de jugadores, que en el corto plazo se sumarán a su plantel esta temporada. El último de ellos fue el ex seleccionado juvenil chileno, Gonzalo Andrés Jara González, jugador que, pese a su juventud (24 años), ya registra pasos en ligas como las de Portugal, Uruguay y Ecuador.
Formado en las fuerzas básicas de la Universidad Católica, Jara alcanzó notoriedad en el medio nacional en el Mundial U-17 que se jugó en Chile. En dicha oportunidad anotó un gol a Estados Unidos.
Más tarde, el ahora jugador albirrojo inició formalmente su carrera profesional teniendo la ocasión de vestir las divisas en Chile de: Barnechea, Unión La Calera y Magallanes. En el extranjero ‘Jarita’ jugó en: Oliveirense (Portugal), Progreso (Uruguay) y el Mushuc Runa del Ecuador.
El volante de corte ofensivo que nació en Santiago el 1 de diciembre del año 1998 y mide 1,71 metros de estatura, llega al Uní Uní con la tarea de darle al equipo una cuota de claridad y experiencia a una línea media que se convertirá en el eje del circuito futbolístico que dentro de pocos días más empezará a idear el entrenador Germán Cavalieri.